D. Solano: “Hay que pensar como élite para poder llegar al liderato de los sub23”

Posted by

Diego Solano (Grupo Orosi-Trek) logró ganar la categoría sub23, en El Bosque de la Hoja donde se celebraba la segunda fecha de la Copa AMPM  Diego Solano sigue pasando un gran momento y se nota después de sus grandes actuación en Alta Gracia y su participación internacional en Brasil.

“Después Brasil descansamos un poco porque nos sentíamos cansados, ya el día de hoy marqué el ritmo desde la salida, fallé en dos raíces y Andrey Fonseca junto a Diyer Rincón se abrieron. Yo venía de tercero en élite y primero de su23. Mi entrenador dice que hay que pensar como élite para poder llegar al liderato de los sub23 por eso mantuve un buen ritmo y tuve a los dos punteros cerca pero no me dieron las fuerzas entonces tuve que regular para mantenerme tercero” dijo Solano a CrCiclismo.

Refiriéndose a lo que marca la diferencia entre los élite y sub23 dijo: “Nos hace falta mucho fogueo, Andrey Fonseca es un muchacho que desde el año antepasado está en fogueos internacionales. Yo sólo he competido tres veces afuera en toda mi carrera y sólo dos veces en la categoría sub 23. Poco a poco vamos mejorando que es lo más importante. Ahora a esperar que en la cuarta fecha de esta copa podamos dar un salto en la élite”.

“Este año en el panamericano vamos a ir Argentina, vamos a ir a dar todo. Tenemos el potencial para ir a pelear algo por Costa Rica pero ocupamos más fogueos para levantar el nivel en ese tipo de carreras. En nuestro país el nivel sí se alza pero es un poco más difícil principalmente porque las pistas son diferentes a las de afuera” terminó diciendo el cartaginés.

Solano es uno de los jóvenes con más proyección dentro del mtb nacional.