D. Rincón: “Pude contrarrestar a Andrey subiendo fuerte en las partes menos técnicas”

Posted by

Una carrera bastante inteligente tuvo que llevar a cabo Diyer Rincón (Specialized) para contrarrestar la técnica del corredor Andrey Fonseca del Pizza Hut. Diyer supo aprovechar las partes menos técnicas para sacar diferencia y apostarle a la carrera, la cual terminó ganando en el Bosque de la Hoja.

“Desde el inicio  fue una carrera súper fuerte, un ritmo exigente el que Andrey Fonseca y otros corredores pusieron y esta pista es 100% técnica, por eso hay que estar en todo para que a uno le vaya bien. De inicio cogí la punta, tuve una crisis como en la tercera vuelta, Andrey venía detrás mío presionándome, él es un corredor muy fuerte y es el más técnico de todos” aseguró el pedalista colombiano.

Respecto a la forma de contrarrestar la técnica de Fonseca, Rincón señaló: “Logramos mantener aunque no tengamos la misma técnica que Andrey pero pude contrarrestarlo subiendo más fuerte en las partes que no eran muy técnicas, pude subir más rápido que él y ahí recompensé la técnica que él tiene”.

El de Specialized añadió que siempre tiene una mentalidad ganadora y que en todo momento pensó en ganar. Al final sabía que no lo tenía fácil pues venían en corredores muy fuerte detrás pero asegura que siempre se mantuvo positivo.

El dato curioso lo aportó Diyer junto a su novia Yosiana Quintero, los cuáles se llevaron las categorías élite: “Los dos siempre buscamos ganar. Con Yosiana hacemos las cosas muy bien, cada día aprendemos más y tratamos de hacer las cosas mejor. Buscamos poner cada día un granito más a cada entrenamiento”.

La pareja de colombianos ha logrado hacer doblete de victorias en tres o cuatro ocasiones mismos años que llevan de ser novios.