Ángela Parra ganó en Utah y es la líder de la National Ultra Endurance Series

Posted by

• Luis Mejía y Jonathan Carballo terminaron segundo y cuarto respectivamente

Ni el clima ni los problemas mecánicos pudieron vencer la sed de triunfo de Ángela Parra este sábado en la primera fecha de la National Ultra Endurance Series (NUE) de los Estados Unidos. La bogotana se dejó el primer lugar de la True Grit Epic al parar el crono en 8:08:10. Parra se mantuvo como líder durante los 160 kilómetros de recorrido y en la segunda vuelta pinchó la llanta trasera.

“Siempre vine con una chica pisándome los talones pero logré salir victoriosa, pinché en el segundo giro, perdí un poco de tiempo ahí, logré llegar a la zona de asistencia para echar más aire porque se me perdieron los filtros de gas, pero lo logré y estoy feliz de haber terminado y de haber ganado”, dijo la ficha del Coopenae Extralum Economy.

Esta competencia se ha hecho muy popular ya que es una de las más duras y con uno de los recorridos más técnicos de los Estados Unidos.

“Fue muy dura, 160 kilómetros de puro single track muy castigadores, el desierto es espectacular, desde la mañana lloviznó y todo el día hizo frío y mucho viento”, recordó la ciclista de 33 años.

En la categoría élite masculina Mejía y Carballo terminaron segundo y cuarto respectivamente. El ganador de la prueba fue el estadounidense Taylor Lideen, con un tiempo de 6:59:39.

Luis y Jonathan, se mostraron sólidos desde el inicio, en el kilómetro 60 se despegaron del grupo puntero, pero el tico tuvo una crisis que no le permitió continuar al paso de Mejía a eso del kilómetro 90.

“Yo venía contento, a un buen ritmo, confiado y a siete kilómetros de llegar a meta, en una sección de rocas pinché la rueda delantera, intenté repararla y en ese tramo me pasó Lideen, yo no lo vi”, apuntó Mejía, quien acabó a 2:20 del primer lugar.

Esta fue una bonita pero dura experiencia, había de todo en el recorrido: senderos con rocas, sin rocas, partes técnicas, partes con saltos, con vuelos; definitivamente es una carrera con un terreno muy completo”,

Mientras tanto Carballo se mantenía en la tercera posición pero se perdió y entró de cuarto.

“La crisis me duró como una hora, lo que hice fue que paré en uno de los puestos a comer y eso me revivió al rato, es una carrera muy dura por dicha al final me recuperé y gracias a Dios terminé bien”, acotó el nacional.

La True Grit Epic recibió a 500 competidores, 40 de los cuales eran extranjeros.

La NUE es una serie de ciclismo de montaña conformada por 13 carreras de 100 millas a lo largo de Estados Unidos y este año por primera vez, la serie contará con su primer capítulo internacional en Costa Rica en el Rincón Challenge.

El reglamento de la NUE indica que para la tabla general se toman en cuenta los cuatro mejores tiempos, sin importar la cantidad de fechas que corra cada ciclista.

Este año el Rincón de la Vieja Challenge será el 03 de setiembre, y estrenará parte de su recorrido.