Daniel Bonilla se adjudica Clásica Santaneña tras descalificación de Gregory Brenes

Posted by

El ciclista Daniel Bonilla (Nestlé Giant) se ha dejado la clásica Santaneña tras descalificación del ciclista Gregory Brenes (Coopenae Extralum Economy) aparentemente por una maniobra la cual produjo la caída de Gabriel Marín a una vuelta para que finalizara el critérium en Santa Ana.

De esta manera, Brenes que se adjudicó ayer la primera etapa Orotina – Santa Ana y hoy la cronoescalada no pudo alzarse con el triunfo debido a la decisión de los jueces que han castigado el movimiento de “el halcón del norte”.

“Gregory Brenes botó con toda la intención a Gabriel Marín, me parecen que son cosas que no se deben hacer en el ciclismo, estamos tratando que el ciclismo sea bien visto y hay personas que parece que están en contra de eso” indicó Yurandir Leandro, acerca de la acción de Brenes.

Las reacciones no se han hecho esperar del lado de Coopenae Extralum Economy por parte de Gregory Brenes y José Adrián Bonilla, el cual ha tratado de calmar el ánimo de sus muchachos tras la discusión final con los ciclistas del Nestlé Giant.

“Cualquiera puede decir su versión, son chispas del oficio con lo que nos vemos involucrados en cualquier carrera, a veces uno viene un poco caliente tanto ellos como nosotros”, dijo Gregory Brenes, acerca de este altercado.

La mañana ciclística comenzó con una cronoescalada de 7 kms entre Santana y matinilla, la cual se ha dejado Gregory Brenes con un tiempo de 14’03s, seguido de Román Villalobos (Canels Turbo) 14’27s y Daniel Bonilla 14’58s, para luego cerrar con un critérium dominado por el Coopenae Extralum Economy, el cual mantuvo el control del lote y que a pesar del desorden por la caída de Marin cerró con la victoria de su ciclista Daniel Jara.

En la categoría elite femenina la ciclista Edith Guillen (Ciclo Guilly Scotiabank Dos Pinos) se adjudicó la victoria en la cronoescalada  con un tiempo de 17’58s y en el critérium, sin embargo, la lucha se centró en el 2º lugar, un cara a cara entre Diana Solano (Team Cannondale) y Lisbeth Alvarado Lopez (Ciclo Boutique).

Alvarado se llevaría la 2ª posición de la cronoescalada con 22’33s mientras Solano la 3ª con 22’44s y definirían en el critérium con un embalaje muy cerrado donde Solano alcanzó a vencer a Alvarado, segundos después de que hubiera pasado Guillen que no tuvo rival en esta competencia.

Esta competencia se la adjudicaría Guillen, seguida de Diana Solano que prácticamente mantuvo la diferencia con la que cerro la etapa de ayer sobre su rival Lisbeth Alvarado López.