Brenes y Guillén a la cabeza de la Clásica Santaneña

Posted by

Este sabado dio inicio la Clásica Santaneña con un recorrido entre Orotina y Piedades de Santa Ana (Calle Vieja), una etapa que estuvo cargada de sol y terreno montañoso.

Gregory Brenes de Coopenae-Extralum-Economy es quien se lleva la victoria, luego de protagonizar en una fuga junto a su compañero Bryan Salas y Daniel Bonilla de Nestlé-Giant

“Es una etapa en la que no hay mucha táctica, el que sube sube y el que no no; en los primeros repechos cuando me percate ya veníamos 3 solos, yo, Bryan y Daniel Bonilla; venía  montando un paso y probando un poco a Daniel para ver como venía. Empezamos una zona de ataques donde Daniel venía bastante bien, lo hemos dejado sacar unos 200 metros, a mí no me servía cargármelo, eran 2 opciones, dejarlo ir un poco adelante o soltarlo, para mí era más fácil que se desgastara por el frente y hacerle un ataque contundente en la última sección de la subida”, comentó Brenes.

Luego de los ataques Salas logra reconectar con Brenes, y así Coopenae se apodera de las 2 primeras posiciones de la jornada. Gregory cronometró 2:2:17:02, Salas 2:19:28 y Bonilla fue tercero con 2:1926.

Para mañana Brenes asegura que deberán hacer una buena crono para mantener el liderato.

En el caso de las damas Edith Guillén de Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte gana sin mayor contratiempo, sacando una amplia ventaja del resto de las ciclistas, con un tiempo de 1:50:35. A 21:06 Diana Solano se segunda y a 23:21 Sharon Montenegro tercera. Ellas partieron de San Pablo de Turrubares.

“Fue una carrera bastante caliente, bastante pesada durante la subida, sin embargo corrimos de modo entrenamiento para los eventos que vienen y en eso estamos, en una preparación para lo que será Vuelta a México y Vuelta a Costa Rica”, comentó Guillén.

Mañana domingo se corren 2 etapas, a las 7:30 una cronoescalada de 8 kilómetros entre Santa Ana y Matinilla y a las 10:30 un critérium en el centro de Santa Ana.