AMPM : Yosiana y Diyer doble de triunfo para Specialized

Posted by

Este domingo se realizó la segunda fecha de la Copa AMPM XCO, en el bosque de la Hoja en Heredia.El triunfo en las categorías elite recayó en la pareja de novios Diyer Rincón y Yosiana Quintero ambos de la escuadra Specialized BikeStation.

La carrera fue de categoría UCI C1, por lo que otorgaba puntos para el Rankin UCI. La élite hombres contó con una muy buena participación de corredores donde apenas en la primera vuelta se seleccionó la carrera entre los pedalistas: Diyer Rincón que asumía el primer lugar con una ventaja de 8 segundos sobre Andrey Fonseca del Pizza Hut y de 20 sobre Diego Solano el sub 23 del Orosi bicicletas Trek.

Estos tres corredores comenzaron a manejar sus puestos, quedando un poco más rezagado Diego por lo que la punta se iba a pelear entre Rincón y Fonseca.

Para la tercera vuelta de las seis pactadas, Andrey Fonseca logró capturar al colombiano donde comenzó un mano a mano entre la técnica de Andrey y la potencia de Rincón en los tramos de subida.

La paridad de estos dos corredores se mantuvo hasta la quinta vuelta donde Diyer Rincón decidió atacar en el tramo donde le colocó una diferencia de 15 segundos a Fonseca los cuales no pudo volver a recortar.

Para el último giro los corredores decidieron ser más cautos y cuidar sus posiciones evitando un desperfecto mecánico o caída, de ahí que Diego consolidó su tercer puesto a una diferencia de 2 minutos en línea de meta, por su parte Fonseca cedió 30 segundos y el ganador de la fecha Diyer Rincón detuvo el crono en 1.34.32.

En el caso de Diego Solano a pesar de ser tercero en la general, logró el primer lugar en la categoría sub 23 donde doblego a Jonatan Quesada del Coopenae Extralum Economy

En mujeres la carrera, la cual cada vez nos preocupa más por la poca participación femenina, fue igualmente cerrada pero la lucha se centró en las primeras 3 vueltas entre las corredoras Milagro Mena y Adriana Rojas del Scotiabank Guilly y la pedalista Yosiana Quintero del SPecialized.

Adriana Rojas y Milagro Mena para las dos primeras vueltas llevaron el control de la carrera tomando las posiciones 1 y 2. Mientras que Yosiana luchaba por salir del bache y cedía 45 segundos.

Sin embargo, para la tercera vuelta las fuerzas comenzaron de nuevo a acompañar a Yosiana y logró primero capturar a Milagro y posteriormente montar un ritmo que le permitió capturar a Adriana.

La suramericana sacó a relucir para las dos últimas vueltas su mejor pedaleo en la subida donde sacaba ventaja, pero Adriana Rojas respondía con su técnica que la metía de nuevo a rueda.

Para el último giro Yosiana aceleró a tope para sacar una ventaja que la acompaño hasta la meta donde levantó su mano derecha en señal de triunfo, el segundo puesto fue para Adriana Rojas y tercero para Milagro Mena ambas del Scotiabank GUilly.

La curiosidad de este doblete para la pareja novios y compañeros del Specialized es que es la tercera ocación en que  Yosiana y Diyer logran un doblete desde que son pareja.

En otros resultados en la categoría Juvenil Kevin Rivera del Scott Shimano doblego a Ismael Naranjo  de la escuadra de los Santos. En infantil masculino el ganador fue Allan Chavarría de Montes de Oro, y el segundo puesto para Federico Ramírez de Orosi Trek.