Tirreno Adriático: Gaviria logra su 1ª victoria en el World Tour y Andrey Amador sube en la General

Posted by

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) logró su 1ª victoria en el World Tour al batir en el embalaje al ciclista australiano Caleb Ewan (Orica Green Edge) y al italiano Elia Viviani (Sky) que no pudieron evitar la victoria del misil cafetero.

De esta manera el Etixx Quick Step sigue su racha al suman una nueva victoria en la carrera de los 2 mares, además de mantener el liderato de Zdenek Stybar a escasos 2 días que se dispute la etapa reina donde saldrán a relucir los nombres de los grandes favoritos.

Por su parte el costarricense Andrey Amador terminó en la posición 112 de la fracción y sube 2 puestos en la clasificación general donde ahora se ubica en la posición 48, en espera de la etapa reina que se disputa el próximo domingo.

La fuga del día ha cumplido su rol de combatividad para llegar con vida a escasos 2 kilómetros de la meta cuando Domingos Gonçalves (Caja Rural-RGA), Giorgio Cecchinel (Androni), Adrian Honkisz (CCC) y Davide Villella (Cannondale) fueron absorbidos por el lote.

Mientras que el Tinkoff cogió el comando del lote tratando de lanzar al eslovaco Peter Sagan – en una llegada con leve repecho – que no pudo resistir la potencia de toda esa caballería, incluida la del colombiano Gaviria el cual le superó en esa última curva imponiendo su poderío sobre todos los sprinters.

Mañana se disputará una fracción de 222 kilómetros con varios premios de montaña entre Montalto di castro y Foligno