Salas y Mena se llevan la victoria en la Copa Guanacasteca

Posted by

La primera fecha de la Copa Guanacasteca se desarrolló en Guayabo de Guanacaste con una presencia de casi 300 pedalistas entre todas las categorías.

La Copa que cumple su tercer año consecutivo está organizado por la Asociación Multideportes de Guanacaste y trazó para esta primera fecha un circuito de 120 kilómetros para la categoría elite.

La carrera inició a las 8.30 de la mañana para la categoría élite hombres donde destacaba un duelo interesante entre Román Villalobos del Canels Specialized y Gregory Brenes del Coopenae Extralum Economy.

Desde la primera vuelta los de José Adrián Bonilla tensaron la carrera para seleccionar para no permitir ningún tipo de fuga sobre todo ataques en el el 5 kilómetro de subida que debían sortear los corredores.

Mientras los gregarios del Coopenae colocaban paso, Román Villalobos marcaba de cerca la rueda de Gregory con quien iba a ir a muerte para disputar la carrera en el tramo de subida que se ubicaba a menos de 4 kilómetros de meta.

El lote se mantuvo compacto durante 4 de las 6 vueltas hasta que un trio conformado por Eddier Godínez del Specialized y los de Coopenae Extralum Josué Alpizar y Bryan Salas.

Para la quinta vuelta de nuevo el tramo de subida fue el que seleccionó a los fugados debido a que un ataque del escalador Salas, le dio una ventaja que logró sostener durante toda la vuelta final. Atrás perseguía Eddier Godinez mientras que el novato Josué Alpizar obviamente no daba un solo relevo. En el lote se daban por satisfechos de la fuga y nadie persiguió por lo que las diferencias rápidamente se ampliaron a casi 3 minutos.

La parte de circuito llana y plano falso de unos 12 kilómetros pasando frente al Volcán Miravalles y zona de 4 de descenso, fue un mano a mano entre Salas y Godínez, en este punto parecía que Godínez podía llegarle, sin embargo, cuando llegó la parte de subida de nuevo Bryan aprovechó sus dotes de escalador para ampliar su ventaja e ingresar en solitario a la meta.

El podio de élite masculino quedo de la siguiente manera Bryan Salas, segundo lugar Eddier Godínez del Specialized y tercero fue Josue Alpizar del Coopenae Extralum Economy.

En mujeres la lucha se centró entre el Scotiabank Guilly  con Milagro Mena y Edith Guillen y Specialized con Paola Herrera.

Estas tres corredoras se enfrascaron en una lucha por controlar la carrera, sin embargo fue Milagro Mena quien se percató en la pénultima vuelta de las 5 pactadas que ella lograba marcar diferencia en la subida, por lo que guardó su último cartucho para atacar en el último paso de subida para montar un ritmo el cual supero a sus dos rivales directas y hacerse con la victoria.

EL segundo puesto fue para Edith Guillén y tercera fue Paola Herrera.

En otros resultados en infantil Fabián Sánchez de Tilarán mientras que Dani Sánchez de Cañas fue segundo. En la Master A el doblete fue para Roes con Pablo Beltrán y segundo Eduardo Solano.

En la prejuvenil Agricenter logró el triunfo con Pablo Mora mientras que el segundo puesto fue para Gabriel Rojas de Global Forces y Pablo Solano de Tilarán fue tercero. En la Master B Robert Nunez de Economy ganó, el segundo puesto fue para Allan Cerdas de Pro, y tercero de Agricenter fue para Bryan González.

En la master C el triunfo se lo llevó Alberto Mora, el segundo peldaño fue para Rodrigo Valerio y tercero para Roberto Ballestero.

Cerramos con la Open femenina con Angy Bogantes de Liberia como ganadora, segundo puesto con Priscilla Chévez de BikeStation y tercero para Mónica Montero de Liberia. En la Open masculino el ganador fue Kevin García de Bagaces, segundo para Marco Mora de Agricenter y tercero Roberto Rojas de Eco Bike.