Fonseca obtuvo 45 puntos para el ranking en Brasil

Posted by

Foto Andres Brenes

Andrey Fonseca concluyó esta tarde su participación en la Copa Internacional MTB en Brasil, la prueba de tres etapas se realizó en Araxá y en la que hoy se disputó el Cross Country Olímpico (XCO).

El nacional ganó 45 puntos para el ranking mundial de la UCI, al ocupar la posición 17 en la contra reloj, la 19 en el short track, la 15 en el XCO y la 14 en la general con un tiempo acumulado de 2:35:25, a 8 minutos y 47 segundos del primer lugar, Henrique Avancini.

De esta manera Fonseca se coloca dentro de las 100 mejores posiciones del ranking mundial en la categoría élite.

“Hoy desde el inicio todo salió perfecto, la bicicleta estuvo en perfecto estado mecánico, dimos el máximo esfuerzo, yo entregué todo lo que tenía y al obtuve la posición catorce”, expresó el ciclista de 22 años.

“Hoy me sentí mejor que ayer en la prueba de short track, me hace falta ritmo de competencia, acelerar duro como los que iban adelante para meterme con ellos, pero yo sé que eso se gana con más entrenamiento y siguiendo el proceso, que es lo más importante, porque estamos apenas en la segunda carrera internacional del año”.

Andrey inició la competencia en el segundo grupo de ciclistas, que perseguían a los 10 punteros, en la primera vuelta no se sintió muy bien, pero fue agarrando ritmo.

“A la mitad de la carrera ese segundo grupo se me empezó a ir poco a poco y aunque intenté llegarles no tuve fuerzas”, recordó la ficha del Pizza Hut-Powerade.

El circuito fue muy explosivo, con subidas largas que se hacían a mucha velocidad.

“En las bajadas técnicas era donde me podía recuperar fuerzas para hacer el resto del circuito”.

“Me siento contento porque esta es la primera carrera de este año a este nivel y vendrán más si Dios lo permite para seguir mejorando”, finalizó.

El próximo fin de semana Andrey competirá en la segunda fecha de la Copa AM PM UCI C2

Fonseca viajó gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional y la Federación Costarricense de Ciclismo.