Nestle-Giant cerró la V. Independencia con un cuarto lugar de etapa y un setimo lugar en la general

Posted by

La escuadra de Yurandir Leandro se despidió de Republica Dominicana, con una excelente etapa, siendo protagonistas en todas las fugas y con un sprint de infarto con Gabriel Marín que al final lo ubicó cuarto, superado por Mauro Richeze de Argentina.

La última etapa comprendió un total de 100 kms en un circuito de diez vueltas y donde el Nestle-Giant tuvo mucho protagonista, ya que todos los ciclistas intentaron la fuga, siendo los hermanos Vega, los que más estuvieron escapados.

El primero en lanzarse fue José Vega, sin embargo, el pelotón no quería sorpresas y no les daba mucha ventaja, luego siguió Jose Irias, pero la fuga también fracasó.

A mitad de carrera, el que lanzó el ataque fue Elías Vega y le alcanzó hasta los últimos 200 metros donde lo intentó en solitario.

Sin embargo, el pelotón quería que los sprint definieran la llegada y fue absorbido, pero Costa Rica tendría presencia con Gabriel Marín, ya que todo el equipo se le enfiló y lo dejó listo para que disputara la victoria

Algo que intento el pedalista y que acarició de cerca, finalizando cuarto, perdiendo por menos de media rueda frente al argentino Mauro Richeze que se alzó con la victoria.

Por su parte la general quedó exactamente igual y el dominicano Ismael Sánchez coronó la vuelta, mientras que el mejor tico fue Joseph Chavarría logrando la setima casilla de la general