Equipo ROES-ASAG MARKETING-PROSOL listo para pedalear

Posted by

 

COmunicado de Prensa

Con miras a Campeonatos Nacionales e Internacionales, el equipo de ciclismo ROES-ASAG MARKETING-PROSOL se ha presentado y ha revelado los compromisos que tendrán a lo largo de este año 2016.

Antes que nada, cabe destacar que es la primera vez en la que la empresa Pinturas Prosol estará apoyando a un equipo ciclístico; junto a ROES Y ASAG MARKETING durante toda la temporada.

Para Filander Solano, propietario de Pinturas Prosol, comentó que es toda una nueva etapa, ya que hasta la fecha patrocinaba a diferentes disciplinas deportivas, pero asegura que este estreno mantiene orgullosa y motivada a la empresa.

En el caso de Almacenes ROES y ASAG MARKETING tienen tres años de haber fundado el equipo como tal, y hasta la fecha continúan patrocinando al ciclismo. Tanto Luis Roberto Rodríguez de ROES como Donald Quesada de ASAG, enfatizan que en los últimos dos años el equipo ha marchado bien y que el objetivo está en dar el mayor esfuerzo en cada entrenamiento, así como también en cada competencia, coincidieron en que los ciclistas aportan el 50% y ellos como patrocinadores el 50% restante.

ROES-ASAG MARKETING-PROSOL está conformado por nueve ciclistas. Ocho hombres y una mujer:

-Diego Pérez Murillo: 28 años / Grecia

– Allan Ugalde Soto: 34 años / Ciudad Quesada

– Cristian Barquero González: 31 años / Palmares

– José Carlos Álvarez: 34 años / Sarchí

– Heiner Alvarado Quirós: 34 años / Zarcero

– Jefry Víquez Ramírez: 33 años / Grecia

– Marvin Mena Castro: 28 años / Grecia

-Deiby Castillo Chavarría: 32 años / Palmares

– Cristina Díaz: Alajuela.

El equipo en su mayoría pertenecen a la categoría Máster A, la cual está en el rango de 30-40 años de edad. Los dos élites, Diego Pérez y Marvin Mena estarían compitiendo en otros eventos. Mientras que Cristina Díaz, se está probando tanto en Mountain Bike (MTB) como en Ciclismo de Ruta.

Los nueve miembros anteriormente mencionados, empezaron la temporada 2016 con la Copa sancarleña de Ruta, efectuada el pasado domingo 28 de febrero y en donde comenzaron a entrar en calor para los próximos compromisos en suelo nacional e internacional.

Las metas para los pedalistas en este 2016 son:

– Copa Sancarleña: Abril

– Vuelta Amateur: Marzo

– Vuelta Máster Chiriquí: Julio

– Campeonato Nacional: Agosto

– Vuelta Máster Costa Rica: Setiembre

-Vuelta Máster Nicaragua: Noviembre

En estos tres años, el equipo a conseguido premios como un sexto y sétimo lugar en Vuelta Máster Costa Rica y Top Ten en la mayoría de las ediciones de Vuelta Amateur, Copas sancarleñas, y en Campeonatos Nacionales.

Patrocinadores. Ha sido hasta este año 2016 en el que ROES-ASAG MARKETING-PROSOL forma un equipo con las bases vitales para mejorar en rendimiento. Entre esos detalles, el tener a ciclistas escaladores, rodadores, sprinters. Además de contar con el apoyo de ROES-ASAG MARKETING-PROSOL, Gruposim, Creciendo Publicidad, E-Fit, Clínica Mediplus, Ciclo Deportes Grecia patrocinan al conjunto e incrementan el presupuesto para la temporada.

José Marvin Monge, es el actual director del equipo, quien tiene aproximadamente 20 años de experiencia como ciclista y como director de distintos grupos. En el 2014-2015 trabajó indirectamente con el equipo, realizaba planes de trabajo y organizaba el calendario de los pedalistas. No obstante, fue hasta este año que fue designado como director y ahora oficialmente se ubicará frente al equipo.

Monge confesó que el capitán se nombrará según la circunstancia. El equipo no tendrá capitán hasta al menos 15 días antes de cada  carrera, esto con el fin de mantener los valores como la humildad, respeto y solidaridad entre los integrantes.

Las expectativas de ROES-ASAG MARKETING-PROSOL se centran en disfrutar del deporte, y como grupo amateur, luchar por ser los número uno en metas volantes, premios montaña,  etapas, regularidad y también protagonizar en la premiación por equipos.

En la conferencia de prensa, realizada por la noche del jueves 03 de marzo, en Tacares de Grecia, se agradece de antemano la asistencia de la prensa,  invitados especiales, y César Augusto Sánchez, quien se presentó en representación de la la Licda. Alba Quesada Rodríguez, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).