Cancellara destroza la estrategia del Etixx y se adjudica la Strade Bianche

Posted by


Andrey Amador se exprime por Valverde y termina 42

El ciclista Fabian Cancellara (Trek) es el nuevo rey del Sterrato al adjudicarse la Strade Bianche destrozando la estrategia del Etixx Quick Step que hizo mucho por la carrera con Gianluca Brambilla y Sdenek Stybar (Etixx Quick Step) pero que no pudo con la fortaleza de Spartacus.

Por su parte el costarricense Andrey Amador tuvo una carrera redonda adaptada a su rol en el Movistar donde cogió los galones del lote y empezó a tirar a falta de 40 kms para la meta y 3 tramos de sterrato.

El pedalista costarricense siguió dejando la gota de sudor sobre el manilar para recortar la diferencia que habian sacado Brambilla, Andrey Grivko (Astana) Ben Bookwalter (Bmc), Salvatore Puccio (Sky) y Maxime Monfort (Lotto Soudal) en la segunda fuga del dia.

 

Movistar mandaba con Amador y Visconti que mantenian un margen manejable de 1 minuto con los 5 fugados en el tramo de La Mont Saint Marie a 40 kms de la meta.

A 30 kms de la meta el trabajo de Amador seguia rindiendo sus frutos bajando la diferencia de los 5 fugados a escasos 20s.

Con la carrera ya lanzada en la cabeza de carrera Brambilla sacaba su ataque llevandose a rueda a BookWalter y dejando a los demas rezagados (Puccio por averia).

Con escasos 20 kms a la meta y 2 tramos de sterrato, las piernas de Amador ya empezaban a pagar caro el esfuerzo y se quedaba en la cola.

Brambilla que lanzaba todos sus cartuchos dandolo todo en esa travesia de descenso descolgando a Bookwalter y cuidando su espalda ya que el grupo de favoritos le seguia de cerca.

A 18 kms para la meta el ataque de Sagan destrozó el grupo donde solo lograron colarse Stybar y Cancellara, en superioridad numérica el Etixx pero con 2 monstruos a cuidar.

Cancellara que intentaba despegarse, mientras atrás el grupo a 19s era liderado por Fulgsang que tiraba en ese lote donde marchaban ciclistas como Van Avermaet, Valverde y su líder Nibali.

Kwiatkowski y Nibali cedian a ese ritmo asfixiante mientras adelante el Etixx lanzaba otro zarpaso con Brambilla para tratar de herir a Cancellara y Sagan.

El buen Brambilla llegaria al último kilometro en solitario pero con pocas fuerzas para aguantar la dura rampa del final donde se atraganto y Cancellara trituró al Etixx que se conformó con la posición 2 y 3 de Stybar y Brambilla.