Nestle-Giant sin apuros en etapa ganada por el estadunidense Olheiser

Posted by

La escuadra Nestle-Giant completó una etapa más en la V. Independencia, logrando mantener la casilla siete en la general con Joseph Chavarría, a falta de solo una fracción para el final del giro dominicano.

La salida fue en Santiago de Caballeros y con destino final Santo Domingo, para un total de 139 kms y en disputa tres volantes y un premio de montaña de tercera categoría, desde la salida fue una largada con muchas fugas, donde el conjunto nacional solo estuvo presente con José Vega, que fue quien más lo intentó.

La carrera no tuvo muchas emociones y constantes fugas amenizaron la etapa, sin embargo, el lote donde viajaba el líder Ismael Sánchez no quería sorpresa y no dejaba que sacaran más de dos minutos de ventaja.

En una de esas fugas se fue el pedalista José Vega quien junto a más de 15 ciclistas tuvieron una ventaja de más de 1:30, sin embargo, previo a la subida del premio de montaña fueron absorbidos por el lote, pero inmediatamente se hizo otra fuga donde ninguno de los ticos logró entrar.

Esta fuga abrió minutos importantes y al final fueron los que disputaron la llegada, siendo el estadunidense del Lupus Michael Olheiser, el que logró la victoria con un tiempo de 3:17:33, seguido por Fernando Pérez y completó el podio Marco Delgado ambos a 44 seg.

El grupo principal donde viajaba el líder junto al equipo Nestle-Giant perdió 2:13, pero esto no provocó cambios en la general individual, por lo que Ismael Sánchez está a las puertas de coronarse campeón con un acumulado de 23:24:41, seguido por Diego Ochoa a 38 seg y tercero Sergio Godoy a 2:43, por su parte el mejor nacional sigue siendo Joseph Chavarría que se encuentra setimo en la general con un retraso de 11:42 con respecto a Sánchez.

Mañana se disputará la última etapa un circuito a diez vueltas en el Parque Mirador Sur, para completar cien kilómetros