Elías Vega: «Las piernas están un poco cansadas, estamos quemando los últimos cartuchos»

Posted by

 

Elías Vega (Nestlé-Giant) tuvo un trabajo trascendental en la etapa reina de la Vuelta Independencia en República Dominicana. Vega vino de menos a más para soportar a su capo, Joseph Chavarría, en el ascenso a Constanza. Los nacionales libraron el día y empiezan a darle cúlmen a esta carrera caribeña.

“Salimos a buscar puestos en la general pero ya las piernas están un poco cansadas. La temporada no ha parado y estamos quemando los últimos cartuchos en estos últimos días. Hoy hubo un corte en la subida, no me sentí bien al principio pero sabía que era una subida larga y puede montar un pago fuerte para poder conectar al grupo donde iba Joseph. Luego entré y me puse a trabajar para recortar tiempo a los que iban adelante” comentó Elías a este medio.

Respecto al trabajo que tuvo que hacer durante la etapa dijo: “Cuando conecté adelante la indicación era perseguir a líder sub23 que se estaba montando sobre Joseph. Yurandir tomó la decisión de que había que darle y yo sin dudar lo hice hasta los últimos kilómetros donde hubo un ataque en el último ascenso, pero gracias a Dios terminamos bien y ya para mañana esperamos afrontar lo que viene”

Elías Vega ya fue subcampeón de la Vuelta a Costa Rica en el año 2013.