Nestle-Giant logra sostener el setimo lugar en la general, luego de la subida a Constanza

Posted by

La escuadra nacional logró sostener el setimo lugar de la general individual con Joseph Chavarría, el ramonense no tuvo un buen día y gracias a la ayuda de su escuadra logró superar los 20 kms de ascenso, además el argentino Sergio Godoy perdió la camisa amarilla, que ahora portará Ismael Sánchez.

La salida se dio de la localidad de Moca, con destino final Constanza para un total de 131 kms, con una volante y tres premios de montaña, que definieron la etapa y la general, desde el inicio se empezaron hacer fugas que sirvieran luego en el ascenso final

En estas fugas Nestle-Giant lograba colocar a José Vega, que enfrentó el ascenso con una ventaja de más de cinco minutos, atrás el lote viajaba tranquilo y el que comandaba era el equipo San Luis Somos Todos.

Sin embargo, en el inicio de la subida el equipo argentino se empezaba a desgranar y Godoy quedaba solo frente a los rivales más fuertes.

Los ataques iban y venían y Costa Rica perdía a Gabriel Marín, José Irías y Elías Vega, adelante viajaba José Vega y en el lote principal Daniel Bonilla y Joseph Chavarría

Se venían los repechos más fuertes y adelante se iban el líder, junto a Ismael Sánchez y los colombianos Diego Ochoa y Rodrigo Parra, más atrás Joseph Chavarría sufría y no encontraba acomodarse, pero encontró en Daniel Bonilla un compañero de lujo, ya que bajo para llevarlo de nuevo al lote que perseguía a los escapados

El trabajo de Bonilla fue extraordinario y a mitad del ascenso lograron conectar con José Vega quien también dio todo lo que le quedaba y ayudo para que Chavarría no hiciera mas desgaste de la cuenta.

Una vez completada su labor tanto Vega, como Bonilla se quedaron rezagados y Chavarría logró culminar el ascenso más pronunciado, con el segundo lote más grande que perseguía a los de punta.

Los de punta eran Sergio Godoy, Rodrigo Parra, Ismael Sánchez y Diego Ochoa, que atacaban con todo al líder para desgastarlo y que perdiera la camiseta amarilla

Y así fue ya a falta de 30 kms para meta, Godoy cedía terreno y perdía minutos importantes, algo que fue aprovechado por Ismael Sánchez para colocarse como nuevo líder transitorio.

Atrás Joseph Chavarría tenía un segundo aire y además lograba tener un apoyo de lujo, ya que Elías Vega se había recuperado del ascenso y en el descenso entro en este grupo de Chavarría.

Desde que ingresó a este lote, Vega recibió la orden de ponerse al frente y tirar con todo, para no perder más tiempo con los hombres que tenía al frente que asegurarían etapa y general individual.

El trabajo de “rubio “dejó a Chavarría en los últimos 3 kms para llegar a meta y en un pequeño ascenso el campeón de la vuelta al Táchira no pudo seguir el ritmo de adelante y cedió unos segundos en la general.

Sin embargo, mantiene su posición en la general a falta de dos etapas para que termine el giro dominicano.

La pelea por la etapa se la llevo Colombia con Diego Ochoa cronometrando 3:43:35, segundo Rodrigo Parra y tercero Ismael Sánchez ambos a seis segundos

Con estos resultados la general individual tuvo un vuelco total, ya que el nuevo líder es el dominicano Ismael Sánchez de Aero Cycling con un acumulado de 20:04:53, segundo Ochoa de Colombia a 38 seg y tercero Sergio Godoy a 2:43.

EL mejor ubicado de los nacionales es Joseph Chavarría en la casilla siete perdiendo 11:42.

Mañana se disputará la setima etapa con un total de 139 kms, entre Santiago y con final en Santo Domingo donde se disputarán 3 metas volante y un premio de montaña de tercera categoría