La salida se dio de la localidad de Moca, con destino final Constanza para un total de 131 kms, con una volante y tres premios de montaña, que definieron la etapa y la general, desde el inicio se empezaron hacer fugas que sirvieran luego en el ascenso final
En estas fugas Nestle-Giant lograba colocar a José Vega, que enfrentó el ascenso con una ventaja de más de cinco minutos, atrás el lote viajaba tranquilo y el que comandaba era el equipo San Luis Somos Todos.
Sin embargo, en el inicio de la subida el equipo argentino se empezaba a desgranar y Godoy quedaba solo frente a los rivales más fuertes.
Los ataques iban y venían y Costa Rica perdía a Gabriel Marín, José Irías y Elías Vega, adelante viajaba José Vega y en el lote principal Daniel Bonilla y Joseph Chavarría
Se venían los repechos más fuertes y adelante se iban el líder, junto a Ismael Sánchez y los colombianos Diego Ochoa y Rodrigo Parra, más atrás Joseph Chavarría sufría y no encontraba acomodarse, pero encontró en Daniel Bonilla un compañero de lujo, ya que bajo para llevarlo de nuevo al lote que perseguía a los escapados
El trabajo de Bonilla fue extraordinario y a mitad del ascenso lograron conectar con José Vega quien también dio todo lo que le quedaba y ayudo para que Chavarría no hiciera mas desgaste de la cuenta.
Una vez completada su labor tanto Vega, como Bonilla se quedaron rezagados y Chavarría logró culminar el ascenso más pronunciado, con el segundo lote más grande que perseguía a los de punta.
Los de punta eran Sergio Godoy, Rodrigo Parra, Ismael Sánchez y Diego Ochoa, que atacaban con todo al líder para desgastarlo y que perdiera la camiseta amarilla
Y así fue ya a falta de 30 kms para meta, Godoy cedía terreno y perdía minutos importantes, algo que fue aprovechado por Ismael Sánchez para colocarse como nuevo líder transitorio.
Atrás Joseph Chavarría tenía un segundo aire y además lograba tener un apoyo de lujo, ya que Elías Vega se había recuperado del ascenso y en el descenso entro en este grupo de Chavarría.
Desde que ingresó a este lote, Vega recibió la orden de ponerse al frente y tirar con todo, para no perder más tiempo con los hombres que tenía al frente que asegurarían etapa y general individual.
El trabajo de “rubio “dejó a Chavarría en los últimos 3 kms para llegar a meta y en un pequeño ascenso el campeón de la vuelta al Táchira no pudo seguir el ritmo de adelante y cedió unos segundos en la general.
Sin embargo, mantiene su posición en la general a falta de dos etapas para que termine el giro dominicano.
La pelea por la etapa se la llevo Colombia con Diego Ochoa cronometrando 3:43:35, segundo Rodrigo Parra y tercero Ismael Sánchez ambos a seis segundos
Con estos resultados la general individual tuvo un vuelco total, ya que el nuevo líder es el dominicano Ismael Sánchez de Aero Cycling con un acumulado de 20:04:53, segundo Ochoa de Colombia a 38 seg y tercero Sergio Godoy a 2:43.
EL mejor ubicado de los nacionales es Joseph Chavarría en la casilla siete perdiendo 11:42.
Mañana se disputará la setima etapa con un total de 139 kms, entre Santiago y con final en Santo Domingo donde se disputarán 3 metas volante y un premio de montaña de tercera categoría