Joseph Chavarría: «Sabemos que mañana es el día más difícil de la vuelta»

Posted by

 

Joseph Chavarría, del Nestlé-Giant, superó la etapa de este miércoles en la Vuelta a la Independencia con total tranquilidad. La fracción se prestaba para que los escaladores nivelar cargas con miras a la etapa reina que será este jueves. Chavarría se mantiene en el top 7 de la vuelta y es el mejor nacional clasificado en República Dominicana.

Chavarría habló con CrCiclismo respecto a la etapa: “Una etapa bastante rápida, habían muchos intereses por buscar la fuga y el terreno se prestaba para eso. Estuvimos protagonizando con todos los compañeros y tratando de buscar en la escapada, especialmente con los hermanos Vega y Daniel Bonilla, al final no se dio pero lo intentamos. Inclusive en la llegada tratamos de buscar la etapa pero era una llegada bastante peligrosa y al final no lo logramos. Lo importante es que nos encontramos bastante bien para mañana”.

“Vamos a seguir la búsqueda por mejorar en la general y aunque quedan poquitos días van a ser decisivos. Sabemos que mañana es el día más difícil de la vuelta, la subida a Constanza. Cuando hay una tapa dura la gente va con muchas ganas y ambición por lo que de principio a fin será un día durísimo. Nuestro equipo Nestlé-Giant espera estar a la altura para alcanzar los objetivos en esta Vuelta a la Independencia Nacional” sentenció el de Berlín de San Ramón.

Chavarría cuenta con el apoyo de cada uno de sus compañeros para escalar en la general el día de mañana, en el terreno llano cuenta con José Vega y para afrontar la escalada trae por delante a José Irías, Elías Vega y Daniel Bonilla.