José Vega: «Traté de estar en el sprint pero quedé encerrado»

Posted by

José Vega y su equipo Nestlé-Giant tuvieron una etapa tranquila en República Dominicana, propiamente en la Vuelta Independencia Nacional. La etapa fue la quinta en disputa y tuvo 118 kilómetros, donde ganó Norlandy Taveras (ACT) y el liderato lo ostenta el argentino Sergio Godoy (SLU).

“Fue una etapa un poco tranquila, los equipos se hicieron cargo de la carrera y no dejaron ir fugas. Al principio había una rampa de 3 Km que complicó un poco la carrera pero el lote se unió rápido y se mantuvo una etapa normal. Tratamos de estar en el sprint pero se hizo un nudo y quedamos encerrados, mañana tenemos buenas posibilidades con nuestros escaladores y esperamos estar presentes adelante”, dijo del de Cachí.

Jose habló de la responsabilidad que le espera en la etapa de mañana: “Aquí se dan mucho los abanicos porque se rueda muy duro en el plano y hay que tener a los escaladores bien colocados, esa es la función mía y mañana será un día importante. Vamos a tratar de estar a la par de los hombres importantes y dejarlos frescos en la montaña para que puedan figurar bien”.

Vega fue protagonista en la pasada Vuelta a Costa Rica por el trabajo en función del grupo que realizó.