Joseph Chavarría: «Fueron 40Km terriblemente duros, en un terreno totalmente rompe piernas.»

Posted by

Con los problemas estomacales de lado, el pedalista Joseph Chavarría (Nestlé-Giant) pudo continuar su escalada en la general individual de la Vuelta Independencia, en República Dominicana. Chavarría culminó la etapa en la posición 6 con una diferencia de 3:42” respecto al ganador Ismael Sánchez (ACT), ahora el ramonense es 7mo del acumulado general.

“Salimos con ganas de hacer las cosas bien y de mejorar en la general. Se nos vinieron en punta Ismael Sánchez (ACT), Sergio Godoy (SLU) y Ochoa de Boyacá, me faltó muy poquito para salir con ellos en el premio de montaña pero se vino un terreno de transición el cual afronte solo y me alcanzó un grupo donde venía mi compañero Daniel Bonilla. Pude venirme en ese grupo colaborando con Daniel, tratando de recortar a los de adelante pero al final no hubo entendimiento” señaló el capo de Nestlé-Giant.

Respecto a la etapa y a su forma Chavarría fue enfático: “La etapa fue durísima. De los 190 kilómetros los últimos 40 fueron terriblemente duros, en un terreno totalmente rompe piernas. Vamos mejorando gracias al trabajo de mis compañeros y el cuerpo técnico. Ése es el objetivo, ser protagonistas en esta vuelta y esperamos amanecer bien para las etapas que vienen porque nos toca administrarnos mucho, ya que la forma no es igual a la que teníamos en las otras vueltas”.

Chavarría señaló que las falencias estomacales han desaparecido y eso lo tiene más concentrado en la carrera y sus puntos medulares.