Joseph Chavarría: «Padecí de un pinchonazo y de problemas estomacales que me afectaron»

Posted by

El corredor ramonense y del Nestlé-Giant, Joseph Chavarría, puso a prueba su capacidad de sufrimiento hoy la tercera etapa de la Vuelta de la Independencia, en República Dominicana. El actual campeón de Vuelta al Táchira padeció inconvenientes físicos y mecánicos que lo mermaron en el ascenso, pero con muchas hormonas Chavarría pudo meterse de 7mo en la etapa y se ubica en top15 de la general individual.

“Un día bastante complicado, hoy amanecimos tranquilos y con muchas ganas de afrontar la etapa porque sabíamos que el final en alto me venía bastante bien, pero uno pone y Dios dispone. Lamentablemente padecí mucho de problemas estomacales durante toda la etapa por lo cual no me dejaron estar en buena forma para disputar la llegada a como quería” comentó Chavarría.

Respecto al manejo de la carrera y a su posición de llegada aseguró: “El resultado no fue malo, simplemente creo que tal vez hubiera estado mejor. También sufrí un pinchonazo y tuve que perseguir bastante rato detrás del lote, todo eso va sumando y va minimizando las fuerzas para el final. Ahora queda recuperarse de esto y tener buena actitud frente a las circunstancias difíciles. Lo importante es que se va subiendo en la general”.

“Algunos rivales importantes como Ismael Sánchez que está en su casa y que ya tiene una victoria en esta vuelta. Él atacó a media subida hasta marcharse en solitario. En la subida, Colombia estaba con mayoría de corredores y no sé porque no atacaron, sinceramente esperaba más del equipo de ellos. También hay corredores como Sergio Godoy, de Argentina, que es importante. Así que esperamos ir trabajando para alcanzar los objetivos de nuestro equipo” comentó Joseph sobre sus rivales directos en el ascenso.

Joseph Chavarría es 14avo en la general y su equipo Nestlé-Giant se ubicó como el 5to mejor equipo de la etapa.