Diego Solano y Andrey Fonseca se foguearán en Brasil.

Posted by

La selección de MTB salta de nuevo a la palestra internacional ahora con un fogueo en Minas Gerais para este próximo domingo.

 

Andrés Brenes técnico de la tricolor confirmó que los pedalistas seleccionados son Andrey Fonseca quien sigue con el patrocinio del Comité Olímpico Nacional por medio de su programa ADO (apoyo al deportista olímpico) y Diego Solano.

“Esta carrera es parte de la Copa Brasileña, yo quiero observar a Diego, además de analizar a más corredores como Jonthan Quesada quien tendrá una nueva oportunidad, Paolo Montoya quien ha señalado que para esta temporada su objetivo claro es el Cross Country, lo que quiero dejar claro es que aquí nadie tiene el cupo asegurado para los Juegos Olímpicos”.

La prueba, categoría SHC, se disputará el 4, 5 y 6 de marzo y reunirá a ciclistas de más de 15 países, entre ellos Suiza, Portugal, Estados Unidos, Serbia, Austria y México.

El ganador  de la categoría élite masculina se dejará 160 puntos y el segundo y tercer lugar 140 y 120 puntos respectivamente. El viernes a las 11 de la mañana (hora costarricense) se realizará la prueba contra reloj.

El sábado habrá un short track y el domingo será la prueba de Cross Country (XCO) a las 11 de la mañana (hora costarricense) en un circuito de 5.5 kms.