Joseph Chavarría se recupera de una crisis estomacal y finaliza dentro del top 10 de la etapa

Posted by

La vuelta independencia tuvo su primer final en ascenso y se empezaron a sacar diferencias considerables entres los rivales más fuertes, para beneficio de Costa Rica, el Nestle-Giant logró meter a Joseph Chavarría en la setima casilla

La salida fue a las 12:30 pm de Santo Domingo y finalizando en Mirador de Miches, para un total de 188 kms, con un final en ascenso que definió la etapa y colocó al colombiano Cristian Torres como el nuevo líder.

La primera mitad de la carrera fue tranquila, con fugas pequeñas que no preocupaban a los primeros de la general, y donde el Nestle-Giant sufrió una caída con Gabriel Marín, y pese a que sufrió algunos raspones logró conectar de nuevo con el pelotón.

Luego del kilómetro 80 se vivió otra carrera, donde ele quipo Lupus Team, puso un paso fuertísimo, y poco a poco se hicieron abanicos y cortes importantes, que provocaron algunos rezagados, ahí el pedalista Daniel Bonilla sufría un poco, pero más adelante conectaba de nuevo con los favoritos.

En los últimos 50 kms el Nestle-Giant vivió un drama ya que su capo Joseph Chavarría sufría problemas estomacales y tenía que detenerse para hacer una necesidad fisiológica, al igual que alrededor de 25 ciclistas que durante la etapa tuvieron que detenerse.

Como si fuera poco Joseph luego de tener el problema estomacal, intentaba conectar con el pelotón y sufría un pinchonazo, por lo que volvía a perder rueda, todo ese esfuerzo pasaba factura y pese a que lograba conectar con los favoritos, ya viajaba un poco diezmado.

Los demás nacionales viajaban adelante y resistiendo el ritmo del Lupus y el Inteja, ya los últimos 20 kms se vino un fuerte ascenso que desgranaba rápidamente el lote y entre ellos el líder general, el pedalista de Aero Cycling, además de José Vega y Gabriel Marín.

Más adelante Boyaca tenía cuatro corredores en punta y lanzaba ataques por lo que más ciclistas perdían paso entre ellos Elías Vega, José Irías y Daniel Bonilla

Adelante quedaban 15 en punta y entre ellos Joseph Chavarría que aguantaba los ataques y se colocaba en una buena posición para el final de la etapa

En el último kilómetros Ismael Sánchez e Aero Cycling y campeón de la vuelta independencia en el 2014 lanzó un ataque muy fuerte, lo que le sirvió para dejarse la victoria de etapa con un tiempo de 4:37:42, segundo Diego Ochoa y completó el podio Augusto Sánchez ambos a 17 seg.

Con ese mismo tiempo entraría el tico Joseph Chavarría ocupando la casilla siete y subiendo puestos en la general, ya que ahora se ubica de 14 a 2:34 del nuevo líder Cristian Torres del CRCA Foundation que acumula 8:55:21.

Mañana la etapa saldrá de Santo Domingo y finaliza en Samaná con un total de 191 kmsy en disputa tres volantes y tres premios de montaña, dos de tercera categoría y uno de segunda