Federico Ramírez: «con la ventaja de ayer, lo que nos tocaba era controlar»

Posted by

El experimentado corredor Federico Ramírez se hizo acreedor del MTB-Alta Gracia, carrera que se desarrolla en las inmediaciones del Cerro de la Muerte. Ramírez consolidó una segunda etapa inteligente que sumada a la victoria del día sábado lo proclama como el monarca absoluto de este evento que está cada vez gustando a los ciclistas.

“La verdad estoy muy contento, el recorrido de los dos días fue bastante duro, con un clima muy caliente y bueno rivales. Creo que hicimos la diferencia el día de ayer, abrimos un tiempo considerable con los perseguidores más cercanos, ya que el segundo era mi compañero Diego Solano. Hoy perdemos la etapa con Andrey Fonseca pero lo que realmente interesaba era cuidar la general y demostramos que veníamos a ganar y por dicha se nos dio” dijo el ciclista cartaginés.

Respecto a la carrera y lo vistosa que se ha vuelto, “Lico” aseguró: “Esta es una carrera que puede crecer, la gente de la organización lo ha hecho muy bien y se nota al saber que hubieron más de 150 corredores. El recorrido es duro, la zona es muy bonita y el hecho que llegue acá arriba la hace interesante. Yo invito para que el próximo año la vengan a hacer”.

Con este triunfo de Grupo Orosi-Trek consiguió su tercer triunfo de la temporada en curso.