Andrey Fonseca: «Yo no conocía nada de la etapa, pero puede cerrar bien»

Posted by

Andrey Fonseca, quien corre para Pizza Hut, sostuvo un mano a mano con Federico Ramírez y Diego Solano, ambos del Grupo Orosi-Trek, en el cierre del MTB-Alta Gracia. Fonseca tuvo la mente fría y las piernas calientes para soportar y batir a los corredores cartagineses y quedarse con  la segunda fracción de esta carrera en el Cerro de la Muerte.
Respecto a la situación de carrera, el pizzero señaló: “Fue una carrera muy complicada, hoy había mucha subida y muy inclinada. Se pasaba por algunos potreros en los que había que caminar con la bici al hombro. En esos sectores había un mano a mano con Lico, Diego y yo y sabía que tenía que soltar a Diego para dejar a Federico sin gregario, pero el mismo paso que puso Lico dejó atrás a Diego. Ahí sabía que tenía que darle yo hasta la  meta”.

Fonseca pudo manejar los últimos 2 Km, junto a Ramírez, pese a no conocer el trayecto: “La verdad es que Lico me sprinteó primero y tuve que seguirlo. Yo iba tras él pero sin saber en qué sentido porque no conocía la etapa, cuando por fin vi la meta hice un sobre esfuerzo para pasarlo antes de la última curva, aceleré con todo y pude ganar”.

Fonseca sigue tomando ritmo en este inicio de temporada, la semana anterior había sido segundo en la Copa Nacional AMPM.