Nestle-Giant inicia la Vuelta de la Independencia con un sexto lugar en la crono por equipos.

Posted by

Este sábado inició la edición 37 de la V. independencia, con un total de 21 equipos y una crono por equipos que le dio el primer triunfo a un equipo dominicano y un Nestle-Giant que estuvo combativo y al final se ubicó sexto en la etapa.

La salida se dio a las 3:30 pm (1:30pm hora tica) y el primero en salir fue la Selección del Tachira, de ahí en adelante saldrían cada tres minutos, siendo el equipo nacional, los octavos en salir.

Por razones que se desconocen la organización informó desde un principio que solo seis ciclistas iban a participar por equipo, sin embargo, en la guía técnica que se entregó ayer venia escrito que podían correr ocho pedalistas, por lo que los equipos afectados, pusieron su queja y se acordó que para la crono, la diferencia entre el primero y el segundo sería de solo 5 seg y así sucesivamente.

Con estas circunstancias cuatro equipos tendrían ventaja ya que, con ocho corredores, se lograban hacer cambios más rápidos y un promedio de velocidad más alto, sin embargo, esto no fue inconveniente para el equipo Tembrace the World lograra ponerse con el mejor tiempo con 25:48.

Este tiempo se mantenían al entrar los primeros siete equipos, ya que ninguno lograba derrotarlo, hasta que llegó el turno de la escuadra tica del Nestle-Giant, quienes enfrentaron los 20 kms con Josu Vega, Elías Vega, Daniel Bonilla, José Irías, Gabriel Marín, Joseph Chavarría y Daniel Bonilla.

Al completar el primer giro, los de Nestle, ya marcaban el mejor parcial y al finalizar completaron 24:51 siendo así los más rápidos y los que se colocaban en el palco de ganadores, a la espera de las demás escuadras.

Más de quince equipos terminaban y no lograban superar a los dirigidos por Yurandir Leandro, hasta que fue el turno del Aero Cycling Republica Dominicana, que con ocho ciclistas y bicicletas de contrarreloj lograron destrozar los cronos y colocarse en la cima con 23:37, dejando a los ticos en un segundo lugar.

Siguieron saliendo pedalistas y poco a poco salían los favoritos, como el San Luis Somos Todos, Lupus Team con Cris Horner a la cabeza, Boyacá Raza de Campeones y el Intajo-MMR que fue el último en salir.

Tdos estos equipos superaban al equipo Nestle-Giant y al finalizar los ticos se ubicaron en sexta posición perdiendo 25 seg con los dominicanos de Aero Cycling que lograron la victoria y el liderato, segundo lugar fue para el Intajo y cerró el podio el equipo argentino San Luis Somos Todos

La segunda etapa se correrá este domingo entre Santo Domingo y Barahona con un total de 175 kms y tendrá dos metas volantes y tres premios de montaña de tercera categoría