Nestle-Giant reconoció el circuito de la contrarreloj por equipos y está listo para debutar en la V. Independencia

Posted by

La escuadra nacional, en horas de la mañana descanso y en la tarde salió a reconocer los 20 kms de la contrarreloj por equipos que enfrentarán este sábado en el inicio de la Vuelta independencia, el recorrido es sumamente plano y el promedio de velocidad ronda los 45 kph.

“Es un circuito bastante rápido, con varios planos falsos y unas curvas muy cerradas, al final el equipo que saque diferencias será el que haga mejor los cambios y los retornos, ya que es en vuelta en u, estamos motivados y con ganas de hacer las cosas bien” comentó José Vega

El más experimentado del equipo además agrego que el viento es un factor a tomar en cuenta y que esperan este a su favor y además físicamente ya están listos para pelear por la vuelta.

Otro de los hombres importantes del equipo en el plano es Gabriel Marín quien está contento con el entrenamiento de hoy, ya que hicieron bien los cambios y lograron buenos promedios de velocidad.

“En los retornos vimos como eran y la salida, estamos confiados en hacer un buen papel, estamos para rodar fuerte, en los retornos es donde se pueden sacar diferencias, necesitamos fortaleza en el equipo y tener siempre el mismo ritmo que con el que se salió” señaló Marín.

Por último, el pedalista orotinense José Irías dio su criterio del circuito y de las condiciones de la carrera y el clima que será un factor importante, ya que será a las 4:00 pm (2:00 pm hora tica) y a esta hora ya el sol no es tan fuerte.

“Es bastante rápido, conocimos donde pega el viento y sincronizamos los cambios, ya al final lo hicimos bastante bien, el viaje estuvo pesado, estamos acoplándonos al horario, es una vuelta de ocho etapas, hay que ir recuperando etapa, para ir mejorando día a día, las diferencias se pueden sacar en los retornos, porque son muy cortos, y hacer los cambios perfectos, porque es corta y rápida” declaró