Escuadras ticas del MTB ponen el objetivo en Reto del Quetzal.

Posted by

El tradicional evento del MTB Reto del Quetzal, en Guatemala se convierte para algunas de las escuadras nacionales como el principal objetivo para los días 3-4 y 5 de marzo.

Scotiabank GUilly, 7C, Coopenae, Tomateros, Positivos son algunas de las escuadras que ya anunciaron su presencia en suelo chapín. EL evento se disputa en la modalidad de parejas, parejas mixtas e individuales, Costa Rica estará en todas las modalidades.

Por ejemplo, el Scotiabank Guilly confirmó que para esta carrera colocará dos parejas elite:  José Montoya y Erik Soto mientras que la segunda pareja es Moisés Hernández y Deiber Esquivel.

Por su parte el 7 tendrá a  Dax Jaikel y Francisco Rodríguez en élite, en pareja mixta están  del Coopenae Economy Extralum a Ángela Parra y Eddy Pérez del 7C haciendo equipo.

Sin embargo el Coopenae Extralum Economy  se guarda la carta de Luis Mejía y Jonathan Quesada para luchar por el podio élite.

Dentro de los equipos debutantes esta la escuadra de “Positivos” los cuales estarán en la modalidad de individual con: Alfonso Sánchez, Edgardo Sánchez y José Joaquín Mora.

Además, los “Tomateros” tendrá a Luis Villanea dentro de sus corredores.

También estará dentro de los nacionales Manuel Prado quien fuera campeón de la Ruta de los Conquistadores y podio de la tradicional 100 millas de Leadville en los Estados Unidos.

El año anterior Costa Rica ganó este evento con la pareja conformada por Luis Mejía y Eddy Pérez del 7C, además los ticos se dejaron el segundo puesto con Pablo Araya y Carlos Villalobos también del 7C.