Amador sortea la penúltima etapa de V Algarve y Kittel gana en el sprint.

Posted by

En la antesala del final de la Vuelta a Algarve, el ciclista alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) volvió a dejarse la victoria en una tapa de 187 kilómetros que viajó de la localidad de Sao Brás de Alportel hasta Tavira. Para los intereses nacionales el tico del Movistar Team, Andrey Amador, se ubicó en la posición 114 a tan sólo 6” del ganador de etapa; mientras que el líder sigue siendo el alemán Tony Martín del Etixx-Quick Step.

Andrey Amador tuvo una jornada bastante tranquila. El nacional ingresó dentro del paquete principal a sólo segundos de quien cruzara la línea de primero. Aunque la tapa no tuvo ningún contratiempo sí se pudo sentir el nerviosismo de los corredores en los últimos kilómetros pues la marcha se intensificó y se rodó bastante rápido. Amador se ubica en la posición 42ª del acumulado general con un retraso de 9 minutos y 18 segundos.

La carrera se movió desde temprano pues una fuga lograba abrir casi 4 minutos pero los equipos con corredores veloces tenían la responsabilidad de llevarlos hasta la línea de sentencia, por lo que siempre mantuvieron la escapada bien neutralizada. Equipos protagonistas como el Movistar Team y el Tinkoff sacaron a relucir el poderío de sus escuadras y faltando 20 kilómetros aceleraron la marcha para darle caza a los fugados: Stachowiak (Verva), Savitskii (Gazprom), Planet (Nordisk) y Almeida (Boavista), y a menos de 10 kilómetros fueron absorbidos por el pelotón.

La tensión a partir del momento en que se acaba la fuga se podía percibir, hombres como Geraint Thomas (Sky), quien está a 3” del líder, sufrió un pinchonazo  debido a la forma frenética en que se rodaba. El mismo pudo llegar conectar con el grupo principal haciendo un gran esfuerzo. Desde ahí fue un concierto para el Etixx-Quick Step quien le puso en alfombra roja la llegada a Kittel para que repitiera lo que hizo en la primera etapa y ratificara el gran inicio de temporada que ha tenido el alemán.

Vuelta a Algarve concluye mañana con una etapa que tendrá rampas de 2.5 kilómetros, con pendientes hasta del 9.5%. Serán 170 kilómetros con un final en alto en la localidad de Malhao, donde se conocerá el vencedor de la edición número 42 de esta vuelta portuguesa.