Amador sufre caída en V Algarve, mientras la etapa fue ganada por Luis L. Sánchez.

Posted by

En la segunda etapa de la Vuelta a Algarve, el ciclista español Luis León Sánchez se consagró como el nuevo líder de la carrera portuguesa. “Luisle” ha conseguido coronar el alto de Foiá, de primera categoría, con un tiempo de 5 horas 8 minutos y 25 segundos. Andrey Amador terminó en la posición 56 de la etapa.

Desde el arranque, la carrera no fue la mejor para Amador pues en los primeros kilómetros se vio envuelto en una caída que por suerte no implicó ningún daño para el nacional. En referencia a lo sucedido el propio Amador comentó: “Está todo ok. Al final no fue nada con lo que podría haber sido; sólo tengo el tobillo un poco adolorido pero sin más. Son cosas que pasan”. El tico tuvo una pérdida de 8:28” respecto al ganador de la fracción.

La fuga tuvo principio en el origen de la etapa y estaba formada por corredores como Naesen (IAM), De Bie (Lotto), Rast (Trek), Lastra (CJR), Cecchin (TRO), Koch (VAJ) y Mestre (W52). Atrás equipos como el Tinkoff y el Movistar se encargaban de mantener las diferencias manejables con los que marchan en cabeza de carrera, por lo que la fuga fue neutralizada a 40 kilómetros de la llegada.

Una vez controlada la fuga empezaron los ataques en busca de coronar el Alto de Ponba, calificado de segunda categoría, y el primero en pasarlo fue “El Pistolero”, Alberto Contador (Tinkoff). Mientras que para el cierre de la fracción, en el puerto de Foiá, se intentaron varias escaramuzas que estuvieron cerca de hacerse con la victoria pero emergió la mejor versión de Luis León Sánchez (Astana) y cruzó de primero para dejarse la etapa y liderato. El español venció a Geraint Thomas del Sky.

Para mañana se disputará una contrarreloj de 18 kilómetros en Sagres. El recorrido es bastante llano pero factores como el viento pueden hacer la diferencia y marcar la pauta dentro de la etapa.