Jonathan Quesada: «Hoy me toca ser segundo pero él tendrá en su mente lo que hizo»

Posted by

Jonathan Quesada (Coopenae-Extralum-Economy) se quedó con la segunda posición del Shimano Short Track, en un cierre que paralizó a todos los espectadores en el Parque Metropolitano de La Sabana. Quesada había conseguido recortarle tiempo a Diego Solano, del Grupo Orosi-Trek, quien viajaba en punta pero estando a menos de 30m de meta, y al momento de rebasar a Solano, el de Coopenae sufrió una caída que lo alejó de disputar la carrera, incidente que levantó polémica entre los involucrados.

El sub23 del equipo azul se refirió al trazado y a la manera de llegar a la punta de competencia: “Un circuito muy bonito, para la gente que viene a ver es muy interesante. Hoy salí un poco atrás, me tocó en la segunda fila y se pone complicado porque los que van adelante van frenando y cuesta más empezar a rebasar a los otros corredores, ya a lo último venía un poco limitado de fuerzas porque es un circuito bastante explosivo pero pude conectar adelante”.

En cuanto al momento de la caída el corredor citó: “Yo siempre he sido una persona honesta para correr porque a mí me gusta hacer las cosas a como Dios manda. Diego no fue justo hoy, pueden preguntarle a él para que vean que me metió la manivela y me botó, pero es parte de la carrera. Él ganó pero yo me quedo contento con la labor realizada y mi equipo queda satisfecho porque dimos el máximo esfuerzo. Ahora vamos a luchar por seguir consiguiendo victorias y lo que haya pasado en carrera quedará atrás”.

“Él me fue cerrando, a mí no me gusta poner excusas. Lo felicito por el gane, yo sigo contento pero él tendrá en su mente lo que hizo y si fue justo o no, aunque yo sé que no fue justo. Hoy me toca ser segundo y esto es ciclismo. He estado en un crecimiento bastante fuerte que me ayudó a mejorar porque tenemos expectativas de correr aquí y algunas carreras afuera, pero me voy contento con el resultado, tranquilo y sin ningún rencor”, sentenció Quesada minutos después de concluir el circuito.

Por el momento que vive el ciclismo costarricense, Jonathan cree que el nivel de los sub23 es de beneficio para esta modalidad: “Es muy importante que existan estos piques entre él y yo, también Carlos Herrera que está muy cerca. Es bueno que los de esta generación sigamos esforzándonos y luchando para darle crecimiento al ciclismo nacional, así como a crecido el ciclismo de ruta. También estas cosas hacen que les interese a las demás personas ir a las carreras por la emoción con que se viven”.