A.S.O. interesado en crear evento Pro Tour en Costa Rica

Posted by

Esta mañana los miembros de la Junta Directiva de la Fecoci mantuvieron una reunión con los señores Robin Cassuto y Eric Pérez de Arenaza, representantes de la A.S.O., esto con el fin de estudiar la posibilidad para crear un evento Pro Tour en nuestro país.

“Nuestro punto de vista es que Costa Rica tiene un potencial extraordinario para el ciclismo, por sus paisajes y el carácter montañoso; y la razón de nuestra visita es ver con la Federación de Ciclismo si juntos podemos elaborar en la Vuelta a Costa Rica o un nuevo evento de ciclismo que tenga un impacto mediático internacional y que cuente con la participación de los mejores ciclistas del mundo”, comentó Cassuto. Además, recalcó la importancia del ciclismo como una vitrina para  promover al país como atracción turística.

La idea en sí es crear un evento o aprovechar la estructura de otro para desarrollar una carrera UCI 2.1, y A.S.O. entraría como co-organizador a dar un fuerte impacto en el aspecto deportivo, mediático y turístico.

Según los expertos la fecha de esta competencia será de gran relevancia para contar con la participación de equipos Pro Tour, por lo que en sus recomendaciones está a considerar el mes de setiembre (antes o después de los Campeonatos Mundiales) o enero (igual para el caso del Tour de San Luis) y así aprovechar que estos equipos ya están en América.

Para el desarrollo de esta idea se necesitarían mínimo 3 años de trabajo ; el primer año A.S.O. realizaría una consultoría para estudiar el desarrollo y logística del ciclismo en Costa Rica e inscribir el evento UCI 2.1; y para el segundo y tercer año se entraría de lleno en la organización del evento, siempre en conjunto con la Fecoci.

Amaury Sport Organisation (A.S.O.) organiza uno de los eventos más importantes del ciclismo mundial, El Tour de Francia, además de la Vuelta a España, Tour de Qatar, la París Roubaix, Critérium de Dauphiné, Tour de L´Avenir, entre otros.