Andrey Fonseca inicia competencias internacionales con miras a Río 2016

Posted by

El ciclista Andrey Fonseca competirá su primera prueba de Cross Country (XCO) del año el domingo 7 de febrero cuando tome la partida en la primera fecha de la Copa Chile Internacional en Valdivia. De esta manera inicia su preparación final con miras a las Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

El oriundo de Buenos Aires de Puntarenas está en la nómina de candidatos a representar al país en Río de Janeiro, tras darle la plaza olímpica al país el 29 de marzo de 2015 en el Panamericano de MTB, en Colombia.

Esta Copa es UCI Clase 2 por lo que otorga puntos para el ranking mundial de la UCI; el primer lugar 30 puntos y el segundo y tercer puesto 20 y 15 respectivamente.  Los demás ciclistas que ocupen el top 10 también recibirán puntos.

El circuito de 5.2 kilómetros, es 90 por ciento single track, con espectaculares senderos, rodeado de árboles, cuenta con un rock garden  y puentes de madera.

“Estas pruebas son importantes ya que son avaladas por la UCI y como otorgan puntos podemos ir mejorando en el ranking mundial élite para así salir un poco más adelante en la parrilla en Río”, dijo la ficha del equipo Pizza Hut-Powerade.

“Este año la pre temporada en el gimnasio me ha caído muy bien y la fe es mejorar el ritmo y nivel de competición y con todas estas carreras que vienen ir tomando forma y estar mejor que en el 2015”.

“Yo desde que di la clasificación al país me he estado preparando para los Juegos Olímpicos, Albin y yo tenemos el mismo objetivo;  y si me eligen para representar al país buscaré hacer un buen papel, no solo ir a participar”.

Fonseca volverá al país para la primera fecha de la Copa AM PM que se realizará a finales de febrero y luego volará a Brasil en marzo para la Copa Internacional MTB; el calendario del mes lo completan la segunda fecha de la Copa AM PM y de la Copa Chile Internacional.

En abril destaca el Panamericano de MTB cuya sede será Argentina, además de la USA Cup en San Dimas California y la Sea Otter.

En junio se hará presente en la tercera fecha de la Copa AM PM y en julio irá a Europa a las dos primeras fechas de la Copa del Mundo en República Checa y Suiza y disputará el campeonato nacional de XCO.

En agosto volverá a América del Norte a la tercera fecha de la Copa del Mundo en Canadá.