BMX tico por primera vez en Campeonato Mundial

Posted by

El ciclismo nacional definitivamente ha iniciado el 2016 con el pie de derecho, ahora con BMX, ya que por primera vez, esta modalidad ha obtenido una plaza para que nuestro país esté presente en el Campeonato Mundial que se realizará el próximo 29 de mayo en Medellín, Colombia.

La plaza para categoría élite masculina se adquirió gracias a los puntos obtenidos en el primer Campeonato Nacional de BMX inscrito debidamente ante la Unión Ciclística Internacional.

El mismo se efectuó el 4 de octubre de 2015, resultando Oscar Solís como Campeón Nacional.

“Muy feliz de haber llegado a este punto, es histórico para el país que un ciclista élite este en un Campeonato Mundial y la feliz de todo el apoyo que nos han estado dando, ahora con una nueva pista (Santa Cecilia, Heredia), eso nos motiva para seguir esforzándonos más y llegar más lejos”, comentó el actual Campeón de Bicicross.

Pese a que es una gran oportunidad, Solís asegura que esta será una prueba muy difícil para el ciclista que nos represente en el Campeonato, ya que los ticos nunca han corrido a un nivel tan profesional, sin embargo, asegura que será una representación en la que se buscará dejar en alto el nombre del país.

Esta participación de tan alto nivel abre espacio para que el BMX de Costa Rica inicie su desarrollo con miras al próximo Ciclo Olímpico que culminará en los JJOO de Tokio 2020.

Costa Rica cuenta con gran potencial en este deporte el cual ha ido en crecimiento, primero gracias al aporte del ICODER para la remodelación de la Pista del Parque de la Paz y ahora la nueva pista ubicada en Santa Cecilia de Heredia.

Página web de Campeonato Mundial de BMX, Medellín, Colombia 
http://bmx2016.com.co/