Coopenae Extralum Economy arrasa en la primera fecha de la Copa Shimano

Posted by

La escuadra ganó la elite masculina y femenina y además la sub 23 con Jonathan Quesada, en una carrera relativamente plana con un total de 49 kilómetros.

A las 9:00 a.m inició en el Centro Turístico de Orotina la primera fecha de la Copa Shimano, con más de 600 ciclistas presentes en las diferentes categorías, desde el inicio en la categoría femenina se hizo un grupo con las favoritas

Este grupo estaba conformado por Milagro Mena, Adriana Rojas de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly, Yosiana Quintero y Natalia Navarro de Specialized y Ángela Parra de Coopenae Extralum Economy, estas pedalistas viajaban con un grupo de 20 ciclistas de diferentes categorías, donde viajaban ciclistas de Ciclo Víctor Vargas, Nestle, El Colono y demás

Al pasar los kilómetros el ritmo cada vez era más fuerte y poco a poco se quedaban corredores, las que más ponían paso fuerte eran Ángela, Adriana y Yosiana, al final la colombiana de Economy logró venirse en solitario nuevamente y selló su segundo triunfo consecutivo

Al final registró un tiempo de 1:56:13, segunda Yosiana Quintero con 2:01:27 y tercera Adriana Rojas con 2:02:37

Por su parte en la elite masculina, pos las condiciones de la carrera, se hizo un grupo de 30 ciclistas, con presencia de todas las principales escuadras de la elite nacional, entre ellas, Reitt-Zumco-Mincho, Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly, Pizza Hut, Specialized, Coopenae Economy Extralum y Grupo Orosi-Trek.

A mita de carrera se escapaban cuatro ciclistas el caso de Moisés Hernández, Luis Mejía, Diyer Rincón y Jonathan Quesada.

Más atrás a más de un minuto viajaban Edier Godínez, Luis Camacho, Deiber Esquivel, Carlos Herrera, Erick Soto, Diego Solano, Minor Rojas, Ronald Araya, Andrey Fonseca y Allan Morales.

Esta grupeta por más que trataba no lograba capturar a los cuatro escapados que viajaban fuertes y con un ritmo imponente, sin embargo este grupo se iba a disminuir ya que el colombiano de Specalized Diyer Rincón pinchaba y se quedaba rezagado.

Rincón no pudo recuperarse y no logró conectar a los punteros, donde viajaban dos Economy contra Moisés Hernández, quien se mantenía al frente del grupo poniendo un ritmo que le favoreciera.

Poco a poco se acababan los kilómetros y el sub 23 Jonathan Quesada no podía seguir el ritmo de los dos punteros y perdía rueda, pero aseguraba su victoria en la sub 23 porque Carlos Herrera y Diego Solano perdían más de 2 minutos con respecto a Quesada.

Adelante los dos hombres en punta aguantaban fuerte y ninguno cedía terreno, hasta los últimos 5 kms donde el Mejía lanzó un ataque que no pudo responder Moisés y al final el de Coopenae Economy Extralum logró su segunda victoria del año,

Mejía cronometró 1:41:26, segundo Hernández con 1:41:51 y completó el podio Jonathan Quesada con 1:44:46