Andrey Amador lanzará su clásica en abril en los Barrios del Sur.

Posted by

Un tema de carácter social fue lo que llevó a Andrey Amador junto con la empresa Bambu Urbano a concretar la primera Clásica Andrey Amador.

“No tengo que día de abril, porque estamos con los permisos finales, pero si puedo decirles que es un hecho que en abril estaremos con esta carrera en la cual también voy a participar” sentenció el máximo pedalista en la historia costarricense.

CRCICLISMO le consultó a Andrey que lo motivo a realizar este evento y porque en los barrios del sur?

“…Lo primero es un tema de carácter social, es algo con lo cual yo siempre he querido realizar por todo lo que sabemos rodea en lo social a este sector de la capital, yo viví en la Uruca, estuve en la escuela Juan Rafael, por lo que yo pienso que ante todo fue un aspecto social y por ese mismo sentido es que definimos realizarlo aquí justamente, no podíamos pensar en las zonas del sur e irnos a Santa Ana o a Escazú…”.

La Carrera será un tipo critérium de 3 kilómetros desde la Rotonda de la Plaza América hasta la Rotonda de San Sebastián para todas las categorías. “Aunque es claro que vamos a tener todas las categorías federadas, nosotros queremos incentivar la práctica del deporte y por eso es que vamos a realizar dentro de los condóminos Bambú Urbanístico unas competencias para los que no tienen ninguna experiencia en ciclismo, pero tienen el deseo de hacer un evento, igual vamos a tener para los niños actividades…”

Otro aspecto que resaltó el capo nacional es la incorporación de empresas como Bambú Urbano al ámbito del deporte y en específico al ciclismo.

Los detalles de inscripción serán dados a conocer en los próximos días.