Joseph Chavarría encabeza Ranking UCI de América

Posted by

Las buenas noticias para el ciclismo nacional no acaban, y más bien, siguen apareciendo datos que generan orgullo a todo el pueblo costarricense.

Este miércoles se dio a conocer que el ganador de la pasada Vuelta Táchira 2016, Joseph Chavarría lidera el América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Es una sorpresa muy agradable y espectacular para nosotros, porque estar al comandando del ranking de América es un honor; no pensaba o creía que era posible pero bueno gracias a Dios luego del triunfo de nuestro equipo en la Vuelta al Táchira se nos da esta posibilidad, una posición codiciada por muchos corredores, donde siempre están los mejores corredores de América», dijo Chavarría.

«Estar de líder en este momento nos motiva a seguir haciendo bien las cosas y tratar de estar en eventos que nos permitan seguir puntuando”, comentó  el pedalista de Nestlé-Giant-Hotel Courtyard Marriot.

Con esto, Chavarría tiene el primer puesto con 41 puntos, lo siguen los venezolanos Yosvans Rojas y Jorge Abreú con 35 y 34 puntos respectivamente.

Así está el ranking:

1- Joseph Chavarría 41 pts

2- Yosvans Rojas (Venezuela) 35 pts

3- Jorge Abreu (Venezuela) 34 pts

4- Yeisson Delgado 23 pts

5- José García 21 pts