Costa Rica abre con el puesto 13 en la CRE de San Luis mientras que el Etixx firmó la etapa.

Posted by

FotoBicigoga

La escuadra de Costa Rica quebró el hielo, nervios, ansiedad, tras comenzar a disputar este lunes el Tour de San Luis con la crono por equipos donde termino en el puesto 13 de la fracción.

Costa Rica marcó un registro de 25.08,  la tricolor rodó a un promedio de 50 kilómetros y 133 metros la hora. La tricolor logró un mejor tiempo que equipos de la envergadura como Lampre (14) el Jamis de los EEUU (16) el equipo continental y local del San Luis Somos Todos (17) la selección de Italia (18) o el Vini Fantini que fue (19).

La tricolor perdió al final de los 21 kims 1 min y 15 segundos con respecto al ganador del día el Etixx, además cabe destacar que superó a 15 escuadras , muchas de ellas que poseen un mayor rodaje internacional.

Dentro de los favoritos el Etixx logró marcar a su favor con una cronometrada brillantes, relevos justos y acoplados lo que les permitió bajar de la barrera de los 24 minutos, a 8 segundos de diferencia se ubicó el Movistar con su jefe de filas Nairo Quintana y de tercero el Astaná de Vicenzo Nibali a 17 segundos.

Maximiliano Richeze será el que porte este martes la camiseta amarilla de líder y tendrá una batalla mañana frente a los embaladores del calibre como Elia Viviani

La fracción de mañana será de 182 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes con todas las características de etapa para llegada masiva al sprint.