Josep Chavarría le da knockout a Abreu y sube al sub liderato de la Vuelta al Táchira

Posted by

Ya no hay sorpresa, los rivales venezolanos deben mirar de frente a nuestro compatriota Jospeh Chavarría Nestle Giant Courtyard que en la etapa de este sábado atacó a su rival directo Jorge Abreu para arrebatarle el segundo puesto. Un puesto al que jamás antes Costa Rica había llegado.

 

La fracción unió las localidades entre El Piñal y la Casa del Padre sobre sobre 139 kilómetros con los últimos 15 kilómetros de puro ascenso y dos puertos de montaña uno de segunda a 12 kms del final y en la meta el segundo puerto de montaña.

Fueron en esos últimos 12 kilómetros de subida cuando comenzó la lucha por la general. La etapa la disputaban cuatro corredores que se habían juntado antes del último volante: Jackson Rodríguez, Jhonatan Salinas, Ronald González y José García. De ellos el más peligroso era José García quien partía a menos de dos minutos de desventaja con respecto al líder. Situación que le dio la posibilidad de estar en un momento a menos de 30 segundos de ser líder transitorio.

Mientras eso pasaba con la fuga, atrás el lote de los favoritos comenzaba a tomar sus propios ataques, porque José Mendoza después del puerto de montaña tuvo que comenzar a responder varios ataques en primera instancia de Jorge Abreu, que además también quería quitarse la sombra de Jospeh Chavarría. Pero los ataques fueron controlados tanto por Mendoza y por Jospeh.

La respuesta de Jospeh. Nuestro compatriota comenzó a lanzar sus misiles para responder a Abrey a falta de 8 kilómetros de meta. El castigo fue directo y sin piedad de parte de Chavarría quien lanzaba su bicicleta de izquierda a derecha tratando de cortar, Abreu que ya había hecho la primera movida comenzaba a responder a los primeros latigazos sin embargo, cuando a menos de 5 kilómetros a meta el venezolano se quebró, el castigo de Jospeh era demasiado, reventó su paso.

Chavarría le daba el knockout a Abreu y se quedaba en la lucha frente a José Mendoza quien desde su posición observaba como el tico reventaba a Abreu. Ahora le tocaba defender su camiseta de líder pero aunque igual fue sometido a varias ataques el líder se mostró solido y no cedió en ningún momento ante el empuje de Jospeh Chavarría, todo esto se vivía a menos de 3 kilómetros de meta con las impresionantes rampas que los conducía a la Casa de Padre, donde estaba ubicada la meta.

La etapa fue ganada por el corredor José García con un registro de 3.56.32 mientras que a 42 segundos ingresó de quinto Josep Chavarría y sétimo  fue José Mendoza.

En la general el líder sigue siendo José Mendoza, sub líder es Jospeh Chavarría a 24 segundos y tercero Jose Abreyu a 54 segundos.

Mañana se cierra esta edición de la Vuelta Táchira con un trazado entre Ureña –  y un circuito San Cristobal sobre 152 kilómetros con 4 sprit intermedios y dos puertos de montaña un de tercero y otro de segunda. El último puerto de subida está  a 20 kilómetros de meta.