J.C.Rojas: «Debemos unir fuerzas para que Costa Rica se vea bien representada»

Posted by

Pese a que es el más experimentado de la Selección Nacional y que a cuestas lleva el récord de ser el único pentacampeón en la Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos Rojas no exige para sí el derecho a ser el capo del equipo en el Tour de San Luis, Argentina.

El Rey Juan Carlos se despojó de su extenso y envidiable currículum para aseverar que cualquiera de los seleccionados que ocuparon los cuatro primeros lugares en la clasificación general del recién pasado giro tico puede ser el líder del combinado en la competencia ché.

“Aquí están los mejores de la Vuelta. Cualquiera de los cuatro primeros puede ser el capo en Argentina pues andamos muy parejos”.

Se trata de su hermano César Rojas (cuarto puesto), de Josué González (tercero), de Román Villalobos (segundo) y de él (campeón).

“Lo que debemos hacer todos es unir las fuerzas para que Costa Rica se vea bien representada y hacer un buen papel en el Tour”, agregó.

Precisamente, ese bagaje que se acumuló en la Vuelta es visto por Juan Carlos como dínamo que le dará la milla extra al plantel tico en San Luis.

“Esperemos que el ritmo que obtuvimos y los kilómetros que recorrimos en la pasada Vuelta a Costa Rica nos sirva en el Tour de San Luis y que la Selección Nacional se vea bien representada en esta importante competencia en el ámbito mundial”.

Además, sostuvo que los ticos no deben amilanarse por la prominencia de los rivales, los cuales corren en el ciclismo profesional mundial.

“Yo he corrido con los profesionales y ya uno sabe cómo es eso y el ritmo que ellos imponen en estas carreras. Lo que hay que hacer es estar muy tranquilo, enfrentar la carrera con madurez y tratar de que las cosas nos salgan de la mejor manera”.

Aceptó que lograron es “cuesta muchísimo”, dado que los rivales “tal vez tengan más nivel que uno y pertenecen a equipo que disponen de mejor logística que la que poseemos nosotros y eso los puede beneficiar, pero nosotros hemos corrido muchísimo, somos ciclistas maduros y sabemos a qué nos vamos a enfrentar”.

Agregó que como todos lo que correrán en San Luis sueña con ganar una etapa. “Es un torneo muy importante y de gran exposición mundial. Incluso, dejarse una fracción sería mejor que estar bien acomodado en la clasificación general”.