Diego Solano de la escuadra Grupo Orosi bicicletas Trek sacó provecho de sus condiciones para asegurarse el primer lugar de su categoría sub 23 en la clásica Palmarín y de esta manera le entrega a su escuadra el primer resultado positivo de la temporada.
“Fue una competencia dura porque estaba haciendo demasiado calor y yo no estoy acostumbrado, yo vengo de un clima frio, sin embargo me pude acomodar rápido y logre cerrar un hueco que me abrieron en la primera parte pero después comencé a recuperar en la zona de descenso donde al primero que capturé fue a mi compañero Federico Ramírez” comentó Solano a CRCICLISMO.
Sobre sus rivales como lo son Carlos Herrera y Jonatan Quesada comentó que son sumamente difíciles: “en el caso de Quesada desde que nos conocimos en juveniles siempre estamos ahí ganando uno o ganado hoy me dicen que vienen de una fractura de clavícula por lo que deseo que recupere rápido porque la buena rivalidad nos ayuda a mejorar”.
EN el cierre cuando estaba disputando con Diyer Rincón un puesto tuvo un problema mecánico que no le permitió mejor ubicado en la general.