Josué González: “Hemos manejado bien las cargas de esfuerzo”

Posted by

Josué González no es un ciclista que desconoce competir en el ámbito internacional, pues es el pedalista tico con mejor posición en el ranquin América Tour de la UCI y ganó medalla de plata en el Panamericano de Ruta en Guanajuato, México, en el 2015.

Con estas credenciales, afirmó que tanto él como sus compañeros en la Selección Nacional “hemos manejado bien las cargas de esfuerzo” tras la Vuelta a Costa Rica, realizada en diciembre y de cara la participación en el Tour de San Luis, Argentina.

La competencia ché se realizará del 18 al 24 de enero en siete etapas y para ello, el combinado nacional se entrena en Jacó, Garabito, Puntarenas.

“El Tour de San Luis es de altísima exigencia. No solo estarán allí los mejores de América, sino que correrán ciclista del Pro Tour mundial. Por eso, es bueno este roce para saber en qué nivel está uno”.

Añadió que también será una excelente vitrina para mostrarse ante el ciclismo de máxima competencia.

“Lo bueno es que venimos con buen ritmo de la Vuelta y que todos (los seleccionados) nos conocemos luego de estar juntos en la Vuelta a México y los Panamericanos. Eso hace pensar que nos vamos a entender bastante bien”.

Al igual que los demás ticos que correrán en San Luis, González sueña con dejarse una bandera a cuadros.

“¿Quién no soñaría con una etapa o, incluso, figurar en la clasificación general? Nosotros vamos a analizar lo que depara cada día”.

Finalmente, sostuvo que si bien el currículum de algunos ciclistas que estarán en Argentina es magnífico, esto obliga los ticos a competir con inteligencia.

“Hay que asumirlo con tranquilidad, con normalidad, pues son personas igual que uno. Tampoco hay que asombrarse por luchar contra ellos. Lo importante es hacer el trabajo de uno”