César Rojas: “Sería espectacular ganar una etapa”

Posted by

El campeón de la montaña en la pasada Vuelta a Costa Rica, César Rojas, abriga el sueño de ganar una etapa en el Tour de San Luis, Argentina, la más importante carrera ciclista de América.

César, hermano de Juan Carlos Rojas, pentacampeón del giro tico, incluida la última edición, sostuvo que “sería espectacular ganar una etapa, ya que los equipos rivales son muy potentes”.

Agregó que si no se puede con su camiseta, “haré todo lo mejor que pueda para que algún ciclista costarricense brille en San Luis”.

El pedalista reconoció que en el Tour estarán los mejores ciclistas profesionales del mundo, pero esta situación no lo asusta, pues ya tuvo una experiencia similar.

“Esta no es la primera vez que enfrenté a los grandes del ciclismo mundial, pues estuve en el Mundial de Richmond 2015”.

Al igual que la cita en Virginia, Estados Unidos, César calificó como un buen paso en su carrera deportiva competir en San Luis.

“Será una experiencia bastante bonita que me ayudará mucho a crecer como ciclista y me motivará para seguir haciendo bien las cosas”.

Añadió que la concentración que hace la Selección Nacional en Jacó es importante con miras a la participación en tierras argentinas.

“Nos brinda la posibilidad de hacer trabajos específicos, en especial, para la contrarreloj por equipos. Atrás quedó la Vuelta a Costa Rica y hemos descansado para que las piernas se recuperen porque fue una competencia bastante fuerte y es un buen parámetro para afrontar el Tour, ya que es una carrera muy exigente en el ámbito mundial. El haber corrido la Vuelta hará la diferencia, pues llegaremos con buen ritmo”.

Confesó que luego del giro tico sufrió de un fuerte cuadro gripal. “Todavía falta para recuperarme por completo. No obstante, espero en Dios hacer una buena carrera en San Luis”, acotó.