Paul Betancourt: “Vamos a San Luis con buena actitud”

Posted by

Paul Betancourt, seleccionado nacional de Costa Rica, afirmó que la representación tica llegará con buena actitud al Tour de San Luis, Argentina.

El ciclista sostuvo que el equipo lleva buenas expectativas de lo que podrá realizar el combinado patrio ante lo mejor del pedalismo mundial que se dará en esta cita argentina, la más importante de América.

“Vamos a aprovechar el ritmo que obtuvimos en la Vuelta a Costa Rica. Ahora, estamos en el proceso de acoplarnos como equipo para correr al nivel de los mejores del planeta”, afirmó el rutero en plena concentración de la Selección en Jaco, Garabito, Puntarenas.

“Vamos con los mejores pensamientos y perspectivas para hacer una buena carrera”, agregó.

Sostuvo que el ritmo alcanzado en la recién concluida Vuelta a Costa Rica dará el sostén deportivo para realizar un buen papel en la cita argentina.

“Aquí no hay ningún novato. Entre los convocados todos tenemos nuestra carrera, nuestra currículum, nuestra experiencia y, de la mano del entrenador (Alexánder Sandoval) vamos a realizar una buena carrera”.

Aseveró que sueña con ganar una etapa para Costa Rica, sino por su medio, con algún compañero de la Selección.

“Uno siempre quiera figurar y hasta lograr una buena posición en la tabla general, pero vamos paso a paso. Primero veremos cómo se comporta la carrera y lo que tenemos planificado nosotros. Nuestro objetivo es ser combativos y Dios quiera que ganemos una etapa, ya sea yo o alguno de mis compañeros”.

Para Betancourt es un sueño correr el Tour de San Luis, en el que competirán los mejores ciclistas del planeta algunos incluso, ganadores del Tour de Francia y del Giro de Italia.

“Es un gran prestigio correr junto a ciclistas de este nivel y esto nos ayudará mucho como experiencia y para nuestro proceso”, acotó.