Nestlé Giant Courtyard ficha a José Irias por tres años

Posted by

El mercado de fichajes ya se movió por primera vez en este 2016 y el primer movimiento vino por parte de orotinense José Irias quien deja las filas del Frijoles Tierniticos Roes y ahora defenderá los colores del Nestlé Giant Courtyard.
José Irias conversó con CRCICLISMO sobre su cambio y de inicio agradeció el apoyo que tuvo de Frijoles Tierniticos Roes y de los hermanos Rojas: «… Fue una decisión que la tome junto a mi familia porque ocupábamos una mayor estabilidad y Nestlé Giant Courtayrd me da esa seguridad y estabilidad que todos necesitamos…».

Irias comentó que uno de los aspectos que le facilito la negociación es el hecho que no contaba con contrato con Frijoles Tierniticos Roes por lo que pudo sentarse a negociar con Óscar Herrero tras finalizar la vuelta a Costa Rica.

En los aspectos de reto personal comento que desea estar en la mayoría de los eventos del equipo. «… Ellos ya me han explicado la filosofía de la escuadra, ellos son ganadores, voy a dar todo por esta camiseta. Un aspecto que le gustaría después conversar con ellos es algunos eventos como la Vuelta a Guanacaste donde el año pasado logró el cetro, pero eso va paso a paso apenas estamos acomodandonos». 

Por su parte el gerente deportivo de la escuadra Óscar Herrero comento que la contratación se da en dos vías: «con el llenamos el tema de tener un corredor completo en competencia y por el otro lado sumar experiencia. Nosotros somos una escuadra con mucho corredor joven e Irías nos puede aportar esa experiencia a muchos de nuestros jóvenes corredores, debido a esa experiencia que nos va a aportar es que lo firmamos por tres años».

Herrero acotó que podían darle oportunidad a un par de corredores más; sin embargo fue claro en que estos corredores subirán de sus liga menores.

Sobre salidas de su equipo Óscar Herrero comento que la escuadra se mantiene tal y como terminó en el 2015.