Joseph Chavarría logra sexta posición en primera llegada en Alto de la Vuelta Táchira

Posted by


Foto: Vuelta al Tachira

*Gabriel Marín empieza a meterse en la pelea por las volantes

La escuadra del Nestle-Giant sigue demostrando su calidad y hoy en la segunda etapa volvieron a ser protagonistas en las fugas con José Vega y Gabriel Marín y al finalizar la etapa Joseph Chavarría logró la sexta casilla.

En total fueron 134 kms entre Rubio y Planta Concafe, en total hubo 4 metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría, desde el inicio hubo fugas y una de ellas estuvo comandada por el ciclista tico José Vega, quien se escapó junto a Omar Moreno, Manuel Briceño,  Carlos Castro y Arthur García, sin embargo antes de la disputa de la primera volante los capturaron.

Esa fue la tónica de la carrera, con constantes fugas sin embargo no lograban sacar más del minuto de diferencia, hasta que un trio conformada por el tico Gabriel Marín, Francisco Herrera y Carlos Castro se vino en solitario.

Esta fuga sacaba más del minuto de ventaja y disputó la tercera volante donde el de Nestle-Giant logró la tercera posición y ya en la cuarta y última volante lograría pasar de primero para empezar a sumar puntos en esta modalidad.

Gabriel quería seguir siendo protagonista y luego de la tercera volante se escapaba en solitario logrando sacar una ventaja que sobrepaso el minuto, sin embargo en los últimos kilómetros el pelotón se le vino encima y lo capturó

Llegaban los últimos cinco kilómetros y se venía el ascenso final hacia Planta Concafe, donde los especialistas en la montaña empezaron a atacar y fue ahí donde el ramonense Joseph Chavarría mostró su poderío y se vino con un grupo de aproximadamente 12 corredores.

Al finalizar los 132 kms el ciclista José Mendoza de Café Flor de Patria fue el mejor y se dejó la etapa con un tiempo de 3:17:20 y con esto vestirse de amarillo, mientras que Joseph logró la sexta casilla de la etapa y subió puesto en la general individual.

Mañana la tercera largada partirá de Peribeca y finalizará en Santa Barbara de Barinas para un total de 174 kms y en disputa cuatro volantes y un premio de montaña