¿Cómo dimensionar la categoría Continental del Coopenae Extralum Economy?

Posted by

Uno de los sueños de todo país por excelencia ciclístico es profesionalizar su ciclismo o tener un equipo que pertenezca a la categoría World Tour, Continental Profesional o Continental, las cuales podrían denominarse 1a, 2ª y 3ª división, respectivamente.

 

La primera línea del ciclismo profesional está integrada por la 1ª división donde se encuentran los equipos World Tour como el Movistar Team de Andrey Amador,  la 2ª división llamada Continental Profesional al cual pertenecen equipos reconocidos como Cofidis Credit Solutions y la 3ª división donde se encuentra la escuadra costarricense Coopenae Extralum Economy.

El Coopenae Extralum Economy ha logrado profesionalizar uno de los equipos ciclísticos de nuestro país y marcar el camino para el ciclismo general en Costa Rica, además de ponerse a la altura de países como República Dominicana quien cuenta con 1 equipo Continental y por debajo de Colombia y Argentina  quienes tienen 4 y 3 escuadras continentales respectivamente.

Otros de los beneficios de integrar la categoría profesional es lograr la participación en pruebas de Categoría .HC,  .1 y .2 del continente al que pertenecen, sin embargo, la mayoría de estos equipos generalmente participan en pruebas .2 tales como la Vuelta a Costa Rica u otras pruebas como la del continente como la Vuelta a Colombia.

Además de optar por un cupo a carreras o circuitos  .1 como el Tour de San Luis o 2.HC tal como el Amgen Tour de California, lo cual supone una vitrina más amplia para mostrar las condiciones de los pedalistas nacionales.

Sin dudas, el ciclismo costarricense logra un hito en el cual el equipo Coopenae Extralum Economy tiene que cumplir ciertos requisitos, entre ellos, que la nacionalidad de sus ciclistas supere en mayoría al de otras nacionalidades, además de tener como límite máximo una nómina de 16 ciclistas.