Historico! C.R. tiene su primer equipo continental Coopenae Extralum Economy

Posted by

La historia del ciclismo nacional marcará este día como un punto importante debido que la Unión Ciclista Internacional le dio el visto bueno a la escuadra del Coopenae Extralum Economy para convertirse en escuadra continental.

 

«Esto es culminar un trabajo de meses que no solo fue de una persona, sino de todo un grupo de trabajo por parte de nuestros patrocinadores, y es histórico para Costa Rica, porque va a marcar el camino a otros equpios de que si se puede hacer. No está pegado al cielo tener esa categoría tener esa categoría y es un beneficio para los ciclistas, porque les garantiza una serie de condiciones»expresó el estratega del Coopenae Extralum José Adrían BOnilla en un comunicado de su escuadra.

Con esta categorización el Coopenae Extralum Economy puede ser invitado a eventos de mayor peso internacional como lo es: La Vuelta a México, Tour de Utah, EL TOur de San Luis y varios eventos en los Estados Unidos.

La ruta para ser considerado equipo continental inicio desde setiembre y los últimos temas que solicitó la UCI para la aprobación fue, la fecha de nacimiento de Gregory Brenes y la licencia de corredor del colombiano Luis Mejía quien fue inscrito como ciclista de la modalidad de MTB.

Lo que ya dejaron claro JOsé Adrian Bonilla es que se van a reforzar y para  anunciar las nuevas incorporación esperarán a que regresen sus ciclistas Josué González y Paul Bentacourt de participar en el Tour de San Luis para anunciar los nuevos fichajes y el calendario que tendrán para este 2016.