A. Sandoval: “Un triunfo es que vean en definitiva a Costa Rica como cantera de corredores para exportar”

Posted by

Alexander Sandoval, director técnico de la selección nacional de ciclismo, encara el reto del Tour de San Luis como el más importante de una representación nacional.

“EL mundial de Richtmond fue un gran reto pero estuvimos solo con tres corredores, en esta oportunidad será una selección completa frente a escuadras profesionales, es un momento histórico para nuestro ciclismo “apuntó el estratega nacional.

El mayor puesto de un tico en este evento fue Andrey Amador con un noveno puesto en la general “fenomenal sería superar ese puesto, sería un sueño. Pero creo que más que un puesto lo realmente importante es que otras naciones se fijen en Costa Rica como productor de corredores, si nosotros logramos que se fijen en nuestro país y no solo en Colombia eso sería un gran triunfo, pero depende de nosotros siendo protagonistas en este evento”, sentenció Sandoval quien condujo a la tricolor a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La selección esta estructurada en un 95 % con escaladores: Román Villalobos, Cesar Rojas, Josué González y Juan Carlos Rojas, dos hombres de media montaña como Pablo Mudarra y Paul Betancourt.

CRCICLISMO le consultó al estratega sobre que nivel deportivo esperar de la tricolor luego del esfuerzo de la Vuelta a Costa Rica: “creo que van a llega mejor que en la Vuelta, porque ya descansaron bien y traen el ritmo de diciembre, vea un caso claro el de Josué González como cerro de gran manera, por eso pienso que puede llegar un punto de nivel más elevado que en nuestra Vuelta”.

El día de esta entrevista aun no se había definido el cambio de Carlos Andres Brenes por Roman Villalobos sin embargo en ese momento Sandoval comentó que ya estaba pensando en el trabajo para los Juegos Centroamericanos del próximo año y que por eso habia convocado a Carlos Andres Brenes