Román Villalobos: “Lo que me desbalanceo mucho en la carrera fue perder un hombre importante como Joseph”

Posted by

El ciclista Román Villalobos (Nestlé Giant) ha expresado su motivación con el nivel mostrado en esta Vuelta a Costa Rica y reiteró que la carrera hubiese sido diferente si él no hubiese perdido a Joseph Chavarría en las etapas del Cerro de la Muerte.

“Salgo contento y motivado por todo lo que conllevo esta vuelta, la verdad estuve bastante en la disputa en un constante mano a mano con Juan Carlos, al final cada quien juega sus cartas como lo debe, nosotros le apostamos al último día, por dicha el equipo hizo una buena carrera y agradecer a Nestlé Bicicletas Giant que ha confiado a lo largo de este año en nosotros”, indicó Román Villalobos, líder del Nestlé Giant en esta Vuelta a Costa Rica.

También destacó que las fuerzas con Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos) fueron muy parejas, ya que tanto él como el Rey no se sacaron diferencias abismales y no se pudieron despegar en esta Vuelta, salvo por el perro que provocó su caída en Cartago.

“Lo que me desbalanceo mucho en la carrera fue perder un hombre importante como Joseph, tal vez no tener a mi compañero en un tú a tú con Cesar se me anulan las posibilidades de atacar en el cerro, era innecesario gastar las fuerzas ya que me iban a controlar con el hombre de ellos, en este caso Cesar y bueno no sé si iba a ver algún desgaste en Juan Carlos, hoy cuando atacamos vimos que hicimos un poco daño”, explicó Villalobos.

El nuevo ciclista del Canels Turbo, avisó que se vienen Vueltas por delante y más con este equipo continental donde tratará de cumplir objetivos específicos y partirá la primera semana de enero para preparar la Vuelta a México y otros giros como Vuelta a Guatemala y esperar volver a la Vuelta a Costa Rica con este equipo.

Román Villalobos descarta cualquier vínculo con la selección de Costa Rica ya que se incorpora al equipo en enero, ya ellos tendrán sus objetivos, el Tour de San Luis es muy pronto y creo que estas decisiones se salen de sus manos debido a que no le han notificado nada.