Paul Betancourt: «Estuvimos moviendo la carrera dutante estos días y se dio la etapa que buscábamos»

Posted by

Después de incesantes luchas de parte del equipo Coopenae Extralum Economy, que lo convirtieron en el equipo más activo de la Vuelta, el pedalista Paul Betancourt logró dejarse la etapa del Circuito Presidente con la que se cerraba el capítulo de la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica.

El corredor destacó la actitud de todo su equipo durante la segunda semana de la Vuelta: “Gracias a Dios, él me da esa actitud de luchar siempre en la carrera, por nuestro equipo y por nuestra familia. Hoy no es la excepción el Economy Extralum Economy estuvo moviendo la carrera durante estos días y por dicha hoy se nos dio la victoria de etapa que tanto habíamos estado buscando”.

Paul, quien en la reciente vuelta a Colombia logró ganar una etapa, citó la manera en que decidió irse en busca de la etapa y vencer al corredor Melvin Galvis, con quien viajaba en punta de carrera:  “Al venezolano lo venía midiendo desde hacía varios kilómetros, al final él se me puso adelante y me aproveché de eso para impulsarme y tratar de rematarlo y ahí gracias a Dios se nos da la victoria”.

“La verdad el equipo cumplió casi todos los objetivos que teníamos durante la Vuelta, sólo faltó la cereza en el pastel que hubiera sido el título de la carrera. La verdad que lo queremos dedicar a toda esa gente que está detrás de nosotros: patrocinadores, entrenadores, compañeros y familias” sentenció el ciclista luchador del equipo azul.

Betancourt reconoce que esta temporada ha sido una de las más provechosas para su carrera ciclística: “Este año tengo que agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado: la salud, el trabajo y muy buenos patrocinadores. No podemos pagarles con menos a la gente que nos apoya y ¿Qué mejor regalo de Navidad que esta victoria de etapa en la vuelta a Costa Rica para así cerrar el año ciclístico?”.