Juan Carlos Rojas: «Disfruto esta vuelta por ser la más peleada y difícil que he tenido»

Posted by

Juan Carlos Rojas, Frijoles Tierniticos Roes, se convirtió el día de ayer en el pentacampeón de las Vueltas a Costa Rica. Ningún otro corredor ha conseguido coronarse tantas veces en el giro nacional y ahora Juan Carlos es verdaderamente “El Rey” de esta carrera. El zarcereño supo reponerse de su accidente previo a la Vuelta y durante la carrera mantuvo la sobriedad para controlar las pequeñas diferencias que tenía sobre sus rivales directos. Sin duda, vino de menos a más.

“Tengo que agradecer a Dios por la salud para poder hacer todo esto, estoy muy agradecido con nuestro patrocinador Frijoles Tierniticos y la victoria en esta vuelta se la dedico a ellos y a toda la afición del ciclismo que cree en mí y que me apoya y se la dedico a ellos porque sé que en las buenas y en las malas siempre están conmigo”, dijo Rojas cuando atendía a los medios posterior a su victoria.

Juan Carlos vivió momentos difíciles cuando tuvo un percance en carretera con un vehículo a sólo días de tomar la partida en Alajuela: “Tuvimos una preparación muy buena para esta vuelta, lamentablemente la caída me mermó un poco, más que todo en lo mental ya que  no sabía cómo iba a estar para la carrera pero gracias a Dios me pude recuperar y pude terminar ganando”.

“El Rey” también se refirió a su particular modo de carrera: “El ciclismo es de eso: hay que proponer, hay que atacar y saber controlar la carrera. Nosotros estuvimos defendiendo y por ahí también pegué unos ataques porque quería hacerme valer para que vieran que estaba fuerte y al final ya me vine sólo con Román y Josué, que eran los que estaban peleando la carrera. Durante la vuelta no se me dio una etapa y aunque trabajamos para ganar una, para mí es mil veces mejor quedarme con la camiseta amarilla”.

“En un principio, cuando estaba joven, no pensaba que iba a ganar alguna y ahora tengo 5 Vueltas. Esta la disfruto más porque estuvo muy peleada y estoy seguro que tiene un sabor extra por ser la más difícil que he tenido. Yo venía muy bien y entré a la vuelta con desconfianza, los equipos contrarios agarraron confianza donde se me pusieron a la par pero lo bonito es que la gente disfrute y haya buena rivalidad”, fue el comentario con el que cerró Rojas antes de irse a celebrar.